Tobías Martínez y un cuarto puesto que le sirvió para avanzar dos lugares en el campeonato

Balance positivo por la quinta fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata, con Tobías Martínez finalizando en el 4º puesto y muy cerca de la posibilidad de haber hecho podio, pero el resultado conseguido es ampliamente favorable, ya que sumó muy buenos puntos para el campeonato, en el que llegó 8º y se va del Mouras en la 6ª colocación.

El domingo comenzó de la mejor manera para el piloto #107 de Las Toscas Racing. Largando en el 5º lugar de la segunda serie, logró dos sobrepasos en las 4 vueltas primero a Lucas Valle (Dodge) y luego a Luciano Cotignola (Dodge): “En la serie pudimos remontar dos lugares. Estaba muy complicado en muchos sectores y era difícil hacer alguna maniobra de sobrepaso fuera del  radio de giro ideal”, comentó el sanjuanino sobre la primera carrera de la mañana donde  finalizó en el 3º lugar de la serie más lenta, se aseguró el 6º lugar en la grilla de partida de la final.

“En la final pudimos avanzar con una linda maniobra en la tercera vuelta sobre Lucas Vicino (Chevrolet), y después con ritmo, veníamos más rápido que la punta y pudimos alcanzar al cuarto, que era Bundziak (Ford) y sobre la última vuelta pude llegarle al tercero (Olmedo), pero no alcanzó. Yo creo que una curva más y podíamos hacer una maniobra de sobrepaso”, sostuvo el sanjuanino luego de culminar la carrera, en donde logró dos superaciones y estuvo a punto de sobrepasar al salteño puntero del campeonato, pero la bandera a cuadros con la finalización de la competencia, lo impidió.

A pesar de no haber subido al podio, Tobías quedó muy conforme con lo realizado y con el rendimiento de la Chevy, después del lejano puesto 14º en la fecha pasada. “Estamos contentos porque esta carrera nos deja bien posicionado para la fecha que viene. Hemos dado un saltito con respecto a la fecha pasada”, analizó el campeón del TC Pista Mouras.

“Quería mandarles un saludo a todos los sanjuaninos, ya que esta semana perdimos al Wey. Un cariño a todos sus amigos y a su familia. Este fin de semana decidimos llevarlo en nuestra parte más visible”, dijo el joven, que pretendía subirse al podio para homenajear al deportista sanjuanino que falleció la semana pasada, pero aunque no se pudo dar el festejo entre los tres mejores, lucir la leyenda en su auto fue un toque de fortuna para Tobías y una forma de recordarlo.

Entradas relacionadas