Tobías Martínez quedó en el top ten de la clasificación

Tobías Martínez regresó a las posiciones de vanguardia durante una prueba de clasificación en el TC Mouras y se ubicó en la 10ma. posición de la que se realizó este sábado lluvioso en el autódromo de La Plata, válida por la quinta fecha de la temporada. la pole quedó para Marcos Quijada (Dodge), quien marcha en el segundo puesto del campeonato, detrás de Jeremías Olmedo.

La jornada no comenzó de la mejor manera, ya que pasado el mediodía y al momento de salir a entrenar en la última tanda, la enorme cantidad de lluvia obligó a la suspensión de la actividad y la imposibilidad de seguir buscando parámetros de puesta a punto en piso mojado.

Ya en clasificación, sin lluvia fuerte, pero con una leve garúa y piso mojado, Tobías logra meter un tiempo aceptable en la segunda vuelta, pero cuando sale a buscar su mejor tiempo, una mala pasada lo deja fuera de pista. “Terminamos como no queríamos. Teníamos para estar en los siete primeros pero un exceso del límite mío, cuando tratábamos de ir buscando lo más fino en cada vuelta, se puso de costado el auto traccionando, hice un trompo y con la mala suerte de que se enterró y no pude salir”, comentó Tobías en referencia a la maniobra que lo dejó fuera de la posibilidad de seguir buscando el mejor tiempo clasificatorio.

Con este resultado, el piloto sanjuanino al mando del Chevrolet#107 partirá mañana domingo en la quinta colocación de la Segunda Serie, prevista para las 10,45 y una duración de 4 giros. La final empezará a las 13 y durará 16 vueltas ó 30 minutos, lo que ocurra primero.

”Por ahí creo que la sacamos un poco barata, y mañana largamos en el puesto cinco en la segunda serie, asi que hay que tratar de ir para adelante aunque se complique con la chicana al momento de buscar los sobrepasos” * sentenció Tobías que sabe íntimamente que depende mucho de las condiciones de la pista para mañana, ya que si toca piso mojado, hay que extremar la concentración para no cometer errores.

LA DEDICATORIA AL WEY ZAPATA BACUR

Tobías se sumó en el autódromo de La Plata a los homenajes que se rindieron esta semana en honor a Alberto ‘Wey’ Zapata Bacur, el piloto de motocross que falleciera el pasado domingo. “Esta fecha se la queremos dedicar al Wey Zapata por eso lo llevamos en la trompa de nuestro auto», afirmó Tobías.

Entradas relacionadas