Facundo Mora, ante su carrera más esperada

Este fin de semana comenzará el sanjuanino de motociclismo en pista y el piloto de 15 años correrá en la categoría R3 para el equipo Moscatello. El sanjuanino competirá con una Yamaha y utilizará el #22. Facundo Mora se preparó de la mejor manera, con pruebas en ese escenario y con trabajos en el gimnasio, para afrontar esta competencia que según él «es muy especial».

Para esta fecha se espera la presencia de competidores de provincias como San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires. Esto se debe a que se postergó la primera fecha del Superbike Argentino y muchos pilotos iniciarán su temporada de competencia en nuestra provincia.

Para Mora será la primera carrera del año, ya que se suspendió la prueba denominada 3 horas de Endurance (resistencia) el pasado 18 de abril en Minas, Brasil, y se postergó la primera fecha del Superbike en tierras cariocas. Por lo tanto todas las fichas para «Facu» apuntan al certamen provincial y al Superbike Argentino, que correría el 8 y 9 de mayo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Esto último está sujeto a la situación sanitaria que vive el país. «Nos estamos preparando para el campeonato sanjuanino, vienen muchos pilotos de otras provincias, es una categoría muy competitiva la R3. Vamos a dejar todo para tener el mejor resultado, es la carrera más esperada para nosotros», contó el joven.

Cronograma de horarios R3 Cup:

Sábado 1 de mayo:

Entrenamiento 1 – 9:25hs

Entrenamiento 2 – 11:25hs

Entrenamiento 3 – 13:30hs

Clasificación – 15:35hs

Domingo 2 de mayo:

Tanques llenos – 9:20hs

Carrera R3 Cup – 13:30hs (20 minutos)

Entradas relacionadas