El objetivo principal de Kevin Castro: poder correr en Europa

Con 22 años cumplidos recientemente (el pasado 17 de abril), ha logrado mucho dentro del deporte que ama: el ciclismo. Kevin Castro, representante de la Municipalidad de Rawson, ya se consagró campeón argentino de ruta, y uno de sus sueños es ser monarca en el certamen nacional pero en la especialidad de pista.

Su infancia la transitó junto a sus padres y hermanos en el barrio Hualilán, lugar donde vive actualmente, y guarda los mejores recuerdos de sus primeros años de vida. «Jugaba con mis amigos al fútbol, a las balitas y a las cartas. Tuve una infancia muy feliz y desde hace 11 años compito en el deporte que amo; soy un afortunado de correr en bicicleta”, expresó Castro.

Sergio Aguirre, entrenador del equipo continental, es quien lo apuntaló desde la categoría Infantil. “Sergio siempre fue un pilar muy importante para mí, primero como compañero y luego como entrenador. Con el equipo municipal logré ser campeón argentino de ruta y correr la Vuelta Internacional a San Juan, que es lo máximo para un ciclista de la provincia”, contó el pedalero sanjuanino.

El 10 de febrero del año pasado fue su bautismo triunfal en la temporada de ruta sanjuanina, cuando ganó la carrera denominada “Rutas del Libertador”, organizada por la Asociación Civil Deolinda Correa. El joven ciclista ya había logrado una victoria en una de las etapas de la Vuelta a Mendoza.

Sus mejores competencias nacionales fueron en los años 2014 y 2015 cuando corrió en los campeonatos argentinos de ruta, y en la última Vuelta a San Juan de carácter internacional en el 2020.

El objetivo a corto plazo para Castro es competir en otro campeonato argentino, ya sea de pista o ruta, y lograr otro buen resultado. “Es mi último año en Sub 23, así que daré todo para estar arriba en todas las competencias”.

Su principal sueño en este deporte: poder competir en Europa en algún equipo importante. «Es el sueño de todo ciclista de elite», cerró.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas