Dicen que un pistón de la moto del Wey Zapata quedó «desintegrado»

A dos semanas del accidente que terminó con la vida del joven piloto Wey Zapata, su familia recuperó la moto y la desarmó para determinar qué ocurrió aquel fatídico domingo. Según publicó el sitio Cross Prensa, se trató de una falla mecánica.

«La caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto», explicaron en el portal especializado.

«La moto se cruza tan violentamente de adelante porque le motor no se movía ni para atrás ni para adelante. Sospechan de una falla en una biela que se cortó y se clavó en la caja de cambios. Fue un accidente inevitable», explicó el periodista Néstor Gutiérrez.

En el video en que se muestra parte del motor y se ve al padre del ex piloto se escucha a decir a uno de los presentes que el pistón «se desintegró».

El Wey Zapata falleció sorpresivamente  el 4 de abril  luego de protagonizar un brutal accidente mientras competía en San Agustín, Córdoba. La noticia causó conmoción en la provincia, especialmente en las personas ligadas al deporte, el país y el mundo. 

Zapata Bacur se había convertido en un ejemplo de resiliencia después de volver a las pistas a meses de un gravísimo accidente que lo dejó sin un brazo. E15 de noviembre de 2020 quedó en grave estado al dormirse al volante  de su Chevrolet Corsa  en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en Pocito.

Entradas relacionadas