Concentración nacional y convocatoria a la selección para 5 sanjuaninos

En las últimas horas se conoció que los ciclistas sanjuaninos Lisandro Bravo, Rodrigo Roberto, Magalí Balmaceda, Ludmila Aguirre y Abril Capdevila serán convocados para el próximo Campeonato Argentino juvenil.

Cada uno de estos jóvenes comprovincianos estuvo la semana pasada en San Luis participando de una concentración nacional. Este tipo de encuentros (cada cierto tiempo y en distintas ciudades del país) son cada vez más frecuentes entre las juveniles nacionales. En ellos, las futuras estrellas trabajan y aprenden en conjunto temas relacionados a este deporte. Siempre están acompañados y guiados por entrenadores.

Una vez concluida la batería de actividades que se llevaron a cabo en la capital puntana, aquellos ciclistas fueron comunicados de la gratísima novedad. Los entrenadores que conforman el cuerpo técnico son Walter Pérez, Martín Ferrari y Daniel Capella y son quienes le dieron aviso a los sanjuaninos.

La cita entrante es nada más y nada menos que el certamen nacional de ciclismo en pista. Desde la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR) comentaron que la ciudad de San Luis albergará la competencia. Se estima que se celebrará entre el 20 y 23 de mayo. Este hecho es muy importante ya que habitualmente cada Campeonato Argentino juvenil en pista y/o ruta suele ser banco de prueba para un potencial Panamericano.

Con respecto a la delegación sanjuanina, aún se desconoce qué otros ciclistas integrarán la selección. Los cinco mencionados anteriormente ya tienen su lugar por formar parte del selectivo argentino. Seguramente y como sucede habitualmente, en las próximas semanas, en nuestra provincia se realizará un selectivo. De allí saldrán los demás chicos y chicas que se sumarán a Roberto, Bravo, Aguirre, Balmaceda y Capdevila.

Entradas relacionadas