Candelaria Herrera y Lucía Bergé se quedaron en las puertas de la gloria con Gimnasia

San Lorenzo se consagró esta noche campeón de la Liga femenina de vóleibol, al derrotar en la tercera y última final a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3-2, en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo.

El ‘Ciclón’ selló la serie decisiva con un 2-1 a su favor, a partir de imponerse con la siguiente progresión: 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11.

El ‘Lobo’ platense, con las sanjuaninas Candelaria Herrera y Lucía Bergé como protagonistas, había empatado la eliminatoria el sábado pasado, con un triunfo 3-2, que se resolvió en tie break por 15-13 en el quinto set.

El ‘Ciclón’ había ganado el primer cotejo por 3-1 el viernes pasado, luego de que ese partido hubiera sido suspendido el jueves por humedad en el Polideportivo de calle 4 esquina 51 de la capital provincial, cuando estaban 1-1 en sets.

“El equipo trabajó muy duro durante esta pandemia, con dos años sin jugar para alcanzar este objetivo. Este grupo me recibió muy bien. Esto es una felicidad enorme”, dijo la formoseña Emilce ‘Mimi’ Sosa, de 33 años y referente del plantel ‘azulgrana’, a DeporTV, una vez concluido el cotejo.

Para arribar a la instancia decisiva, San Lorenzo dejó en el camino a River Plate en una de las semifinales, mientras Gimnasia se benefició con la no presentación de Boca Juniors, que quedó marginado por casos de COVID-19 dentro de su plantel.

Related posts