Jáchal BC sigue al frente al término de la cuarta fecha

En la noche del miércoles los Ñokaicos recibieron al Expreso del Norte, los dueños de casa se quedaron con un partidazo por 69 a 61. En tanto que por la noche del viernes Banco Hispano obtuvo su primer victoria por 68 a 53 frente al Sporting Estrella.

Durante la noche del miércoles, los conducidos por Carlos Gerlo recibieron al conjunto de JBC, en una noche de mucho básquet y de mucho roce. Los dirigidos por Lisandro Selles comenzaron arriba, aprovechando los errores de los dueños de casa, y capitalizando los primeros simples «pitados» por los encargados de impartir justicia, pese a que Jáchal B.C se mostró más sólido en el juego el cuarto culminó 19 a 13 a favor del combinado visitante. 

La segunda manga tuvo la misma intensidad, un cuarto con mucho básquet, mucho roce:  los locales no podían romper la defensa propuesta por los norte de la provincia, por lo que debieron acceder a los tiros de larga y media distancia para poder achicar las diferencias. Por el lado de los conducidos por Selles, tuvieron momentos de sobresaltos, donde los dueños de casa se impusieron en juego y otros momentos que supieron aprovechar y capitalizar cada uno de los errores y de las ofensivas en contragolpe para lograr irse al descanso con una mínima ventaja de 34 a 31.

El tercer periodo tuvo mayor intensidad que el tiempo inicial, Calrlos Gerlo supo mover todas las piezas para poder reordenar a su equipo, tanto que los jóvenes Ñokaicos tuvieron unos minutos de mucho juego, moviendo el balón y sacando ventaja de los errores que cometieron los visitantes. Con una buena actuación de Facundo Galdeano, Marcos Campos y Fernando Loyola el partido comenzó a tener un color distintos para los del Inca. Por el lado de los visitantes, cada minuto que pasaba fue más difícil, sin poder resolver situaciones simples el marcador fue punto a punto para ambos combinados, pese a esto el cuarto nuevamente fue para Jáchal B.C por 51 a 46.

Durante los últimos diez minutos de juego, Inca Huasi mostró su mejor juego saliendo a lustrar la cancha, fue solo cuestión de unas faltas cometidas en zona pintada y cuestión de tiempo para que los del Parque de Mayo igualaran el marcador en 51. Con un buen juego, buenas lecturas de la defensa de los visitantes, y aprovechando una serie de faltas, los de Gerlo pasaron al frente y así fue que la noche cambió en cancha de los Ñokaicos. Finalmente, el buen juego y la paciencia se quedaron con el cotejo, Inca Huasi se quedó con dos puntos muy valiosos cerrando el partido 69 a 61. 

Por otra parte, la fecha continuó el día jueves con dos cotejos: Villa Lanteri se enfrentó a la UNSJ, fue victoria de los dirigidos por Fernando Llarena, por 87 a 83 para alcanzar el segundo triunfo en el 2021. El otro cotejo fue entre Urquiza y Ausonia que culminó con la victoria de los Italianos 76 a 66. 

La cuarta fecha se cerró la noche del viernes con el cotejo entre Banco Hispano y el Sporting Club Estrella, finalmente fue victoria de los conducidos por Rodrigo Borghetti  por 68 a 53.  Durante un cotejo parejo los de la BH pudieron despegarse del marcador en los últimos diez minutos. Cerrándolo a su favor, los Hispano consiguieron dos puntos y cortaron con su racha negativa.  

Resultados 4° Fecha Torneo Iniciación 2021 – Nivel 1 

Inca Huasi 69-61 Jáchal B.C
Villa Lanteri 83-87 UNSJ
Urquiza 66-76 Ausonia
Banco Hispano 68-53 Sporting Estrella 

Posiciones

5° Fecha Torneo Iniciación – Nivel 1

Martes 30/03 21 hs. 
UNSJ vs Jáchal B.C

Jueves 1/04 22 hs.
Ausonia vs Banco Hispano
Estrella vs Inca Huasi

Lunes 5/04 22 hs.
Villa Lanteri vs Urquiza

Reprogramación 2° Fecha 

Lunes 29/03 22 hs.
Banco Hispano vs Inca Huasi

Entradas relacionadas