El básquet femenino sigue pisando fuerte: los resultados de cuatro categorías

En el día de ayer, domingo 28 de marzo se disputó una jornada a puro básquet en cuatro categorías, se disputaron dos cotejos por división, correspondientes a la primer y segunda fecha del Torneo. Por otro lado, el pasado domingo 21 de marzo se le dio comienzo al Torneo Apertura Femenino 2021, con un solo cotejo en Primera División y uno en categoría Mini básquet. 

Durante la mañana comenzaron los encuentros en las categorías inferiores del básquet femenino, en cancha de Aramburu se dio el salto inicial en la categoría U15 con un solo cotejo. La Unión Vecinal del Barrio Aramburu no pudo con el combinado de Valle Fértil, las Dinosaurios se llevaron los dos puntos con una victoria de 55 a 9. Por otro lado, otra de las canchas que fue escenario principal de la jóvenes jugadoras fue Isca Yacú, las Alacranes recibieron a las Celestes de Villa Lanteri, fue victoria de Lanteri por 50 a 39. 

1° Fecha Torneo Apertura Femenino – U15 

UBVA 9-55 Valle Fértil 
Isca Yacú 39-50 Villa Lanteri 
Libre: Uquiza 25 de Mayo

Programación 2° Fecha Torneo Apertura Femenino – U15

Día y horario a designar 
Villa Lanteri vs UVBA
Urquiza 25 vs Isca Yacú
Libre: Valle Fértil

Por el lado de la categoría U17 hubieron dos encuentros, en cancha de Isca Yacú Uquiza 25 de Mayo recibió a Valle Fértil, fue victoria de las dirigidas por Mario Romero por 100 a 21. En tanto que, Banco Hispano fue escenario del cotejo entre Suyana y las de la BH, fue victoria del combinado de Suyana por 45 a 31. 

1° Fecha Torneo Apertura Femenino – U17

Banco Hispano 31- 45 Suyana
Villa Lanteri vs Urquiza 25 de Mayo – Reprogramado
Libre: Valle Fértil

2° Fecha Torneo Apertura Femenino – U17

Urquiza 25 21- 100 Valle Fértil
Suyana vs Villa Lanteri – Reprogramado
Libre: Banco Hispano

Programación 3° Fecha Torneo Apertura Femenino – U17

Día y horario a designar 

Valle Fértil vs Banco Hispano
Urquiza 25 vs Suyana
Libre: Villa Lanteri

En lo que respecta a primera división se disputaron dos partidos, uno de ellos se disputó en cancha de Isca Yacú correspondiente a la primera fecha, 25 de Mayo Uquiza jugó de local frente a las Alacranes, en un cotejo a puro básquet y muy parejo las de Carlos Manrique se quedaron con la victoria por 64 a 58. En cancha de la UVBA, Villa Lanteri recibió a Del Bono, finalmente fue victoria de las Celestes de Lanteri por 96 a 24. 

1° Fecha Torneo Apertura Femenino – Primera División 

25 de Mayo 64-58 Isca Yacú
Sanjuanino Jrs. vs Villa Lanteri – Reprogramado
Del Bono vs Jáchal B.C – Reprogramado

2° Fecha Torneo Apertura Femenino – Primera División 

Villa Lanteri 96-24 Del Bono
25 de Mayo 31-44 Sanjuanino Jrs.
Jáchal B.C vs Isca Yacú -Reprogramado 

3° Fecha Torneo Apertura Femenino – Primera División

Día y horario a designar

Jáchal B.C vs 25 de Mayo
Isca Yacú vs Villa Lanteri  
Sanjuanino Jrs. vs Del Bono

El partido en categoría mini pertenece a la categoría no competitiva de la Federación, los que se busca con estos encuentros es que las jugadoras reciban la estimulación necesaria para poder competir en un futuro, además durante los partidos los árbitros son amigos, son ellos quienes les enseñan el reglamento desde el juego durante el partido. San Juan cuenta con 5 equipos de mini básquet, quienes en un futuro ellas pasarán a ser categoría U13. 

Fuente: Federación Sanjuanina de Básquet

Entradas relacionadas