UVT perdió en tie break y definirá contra Defensores si queda 4to o 6to para los play off

En un encuentro tremendo en Mar del Plata, el Club Atlético Paracao le puso fin a una racha negativa de seis derrotas y cerró su paso por la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina con una victoria de arremetida ante UVT Vóley, con números finales de 3-2 (24-26, 28-30, 25-22, 26-24, 15-10) y 31 puntos de Gonzalo Lapera.

Con este resultado Paracao superó a UVT en la lucha por el 4to puesto de la tabla, aunque el equipo entrerriano llegó a los 12 juegos de la fase regular, en tanto que el Comunitario sanjuanino se medirá mañana viernes, desde las 11 con Defensores de Belgrano. Con ganar dos sets, UVT terminará cuarto. Si pierde 3-1 o 3-0, concluirá en el sexto lugar de las posiciones.

Las virtudes que mostró Paracao en el inicio quedaron opacadas por su margen de error, el fundamento con más diferencia en un primer set muy parejo. La Bomba le entregó 10 tantos a un UVT que, con la presencia de Elgueta y Vásquez, no se lo dejó pasar. Así y todo, Paracao tuvo una ventaja de 20-18, pero llegó en desventaja al punto a punto del cierre y fue justamente un error lo que firmó el 26-24 sanjuanino.

La trama se tornó todavía más cerrada a continuación, porque UVT aumentó sus errores y todos los números se emparejaron. Lapera y Vaca Álvarez de un lado y el dúo Flores-Elgueta del otro fueron los más productivos en el goleo, mientras que UVT también disfrutó la buena entrada de Franco Quinteros en el armado. Justamente, fue el número 11 el que, en otro final extendido, anotó un 29-28 fundamental, que luego Marcos Quinteros, de contraataque, convirtió en 30-28.

Sabía Paracao que debía echar mano a lo mejor para seguir en contienda y así lo hizo, con un set en el que sólo erró en dos ocasiones, empujado por los 15 tantos convertidos entre Lapera y Vaca Álvarez. Ellos dos dibujaron números de 3-0 y 8-3 que UVT nunca pudo revertir, ni siquiera con Elgueta que continuó con su nivel (8 puntos en el set). El bando sanjuanino alcanzó un empate para el punto 21, precisamente vía Elgueta, pero la dupla goleadora de Paracao se encargó de recolectar cuatro tantos más y redondear el 25-22.

A pesar de que Elgueta y Quinteros pusieron a UVT a tiro de la victoria por 16-12 en el cuarto chico, Paracao no se quebró. Esta vez, replicó con dos actores de menos protagonismo: Urchevich con dos aces y Sansone con un bloqueo edificaron el 16-16, para dar paso a otro cierre de set electrizante. Y ahí, quien sacó la cara por el equipo fue el capitán Lapera, autor de tres puntos en la parte decisiva y del misil de saque que provocó el error final de UVT: 26-24 y al quinto set.

Como no podía ser de otra forma, el tie-break se jugó con dientes apretados. Tras un arranque favorable a UVT por 6-2, La Bomba metió seis puntos al hilo y todo cambió. Lapera subrayó la carga (9-7) y, también como no podía ser de otra forma, fueron el capitán y Vaca Álvarez los que respondieron cuando el equipo lo necesitaba. El opuesto aportó el tanto final de la remontada en 15-10.

Síntesis

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (25); Lucas Sansone (10), Joaquín Alzueta (13); Gonzalo Lapera (31), Juan Simón Villarruel (4). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-), Santiago Escanés (-).

UVT Vóley: Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (23); Fabián Flores (14), Nahuel Camacho (10); Juan Vásquez (17), Marcos Quinteros (2). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (2), Juan Alamino (1), Tomás Reino Marconi (-).

Parciales: 24-26, 28-30, 25-22, 26-24, 15-10

Árbitros: Ricardo Cabrera – Edgardo Rosales

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata
PRENSA ACLAV

Entradas relacionadas