«Tener este plantel tan competitivo genera expectativas», dijo el DT de Jáchal BC

En la previa del debut de Jáchal Básquet Club, el entrenador Lisandro Salles expresó que «el proyecto que vine a hacer incluye hacerme cargo del plantel profesional que arranca el próximo domingo y también una coordinación general para el proyecto deportivo del club, apuntando fuertemente al desarrollo formativo, buscando potenciar el club y proyectarlo no solamente a nivel provincial, sino también como en los estamentos nacionales, tanto en el masculino como el femenino».

El nuevo entrenador en jefe del JBC también comentó sobre los jugadores que ya vienen trabajando con el club del norte de San Juan, cómo así también habló sobre los renovados y las nuevos refuerzo del equipo para afrontar esta nueva temporada y dijo que «se conformó un plantel muy importante, con lo cual estoy muy contento con la dirigencia del club por que  han hecho un trabajo muy arduo con las expectativas de armar un plantel que pueda estar peleando lugares de privilegio en la región». 

Además Salles explicó cómo fueron sus primeras semanas en Jáchal y cómo se preparan para afrontar el campeonato. «El equipo está muy bien, es un equipo muy importante para lo que es la categoría y también con la idea de darle minutos a los juveniles del plantel. En lo que fue la preparación en las primeras semanas con mucha carga física, con una preparación muy corta con apenas 4 semanas hay que poner a un equipo en fase de competencia, lo cual no es un contexto normal de una pretemporada, pero el plantel se esforzó mucho, trabajaron doble turno y ya esta semana bajamos un poco las cargas pensando en el debut del domingo», manfestó.

Lisandro Salles también habló sobre las expectativas y aseguró que «son bastante importantes por lo que siento respecto a los jugadores. Para cualquier entrenador poder tener jugadores acordes a la idea y filosofía de juego que pretende llevar adelante es muy importante. Tener este plantel tan competitivo la verdad que genera expectativas, hoy estamos trabajando muy bien se conformó un gran cuerpo técnico. Detrás mío como entrenador está Renzo Picarelli como asistente, que continúa desde la temporada pasada, lo mismo con el profe Martín Riveros, a quien conocí y estoy muy contento de cómo venimos trabajando. Además se sumó Miguel Mercado, que es un chico local, es profesor de Educación Física». 

Entradas relacionadas