UPCN aplastó a Obras en el clásico y sigue en lo más alto

UPCN se adueñó del clásico sanjuanino al derrotar 3-0 a Obras en una nueva fecha de la segunda rueda de fase regular de Liga de Vóleibol Argentina. En Mar del Plata, sede de la burbuja sanitaria, Los Cóndores sumaron su novena victoria consecutiva y estiraron la brecha en la punta de la tabla pues ahora le sacaron seis puntos de ventaja a Obras, precisamente su escolta. La victoria fue con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22, con el opuesto Leozao como máximo anotador (18 puntos). La continuidad del certamen para UPCN será ante Ciudad Voley, este lunes a las 21 (va por TyC Sports Play).

El primer set fue palo a palo, con los dos equipos en alto nivel y sin darse ventajas. Leozao lastimó con la fuerza de su ataque y en Obras la ofensiva se concentró en Nielson y Medina. El quiebre se dio tras el 12-12, con aportes claves de Manuel Armoa y Alejandro Toro para despegar a UPCN (18-15). Racjczakowski tuvo una ráfaga letal para empatar en 18 y generar una intensa definición. Tras el 23-22, Junior anotó de bloqueo y cerró Toro con un ataque como zaguero: 25-22.

UPCN comenzó bien arriba en la segunda manga. Sebastián Brajkovic manejó el frente de ataque, aunque Armoa y Leozao se mostraron como las salidas más afectivas. Obras focalizó en Bucciarelli, pero fue desde atrás en el marcador (12-16). Con un primer tiempo de Guzmán, UPCN entró cómodo a la zona de definición (20-14) y aunque Obras buscó descontar, Los Cóndores ganaron 25-21 tras un ataque de su opuesto brasileño.

Los dirigidos por Fabián Armoa tomaron una veloz ventaja en el tramo inicial del tercer tercer set, que obligó a Santiago Paredes a llamar a sus jugadores (7-3). Obras volvió para descontar y empató en 10, con Nielson y Núñez llevando en hombros a su equipo. El juego se hizo de punto a punto y hasta intercambiaron el liderazgo en el marcador, pero UPCN logró desnivelar y quedar 20-19. Toro anotó el match ball y Juninho aprovechó un tremendo saque del punta sanjuanino para sellar el triunfo en el clásico: 25-22.

Síntesis

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (2), Juan Bucciarelli (11); Flavio Rajczakowski (8), Franco Medina (5); Ramiro Nielson (10), Ramiro Núñez (8). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-), Mauro Aguilera (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (18); Junior (4), Pablo Guzmán (10); Manuel Armoa (10), Alejandro Toro (9). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Ibazeta (-), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (-), Juninho (2).

Parciales: 22-25, 21-25, 22-25

Árbitros: Cristian Chunco – Luis Fuentes

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata.

Entradas relacionadas