Sin novedades del formato, Desamparados y Peñarol arrancarán el 28 de marzo

federal a

El 2021 empezó con demasiadas expectativas para Desamparados y Peñarol. Después de un año atípico debido a la pandemia, los dos representantes sanjuaninos en el Federal «A» aspiran a ser protagonistas del certamen. Si bien ambos conjuntos ya vienen realizando la pretemporada, antenoche quedó definida la fecha de inicio y además, se confirmó que será un torneo largo, es decir que la definición será en noviembre.

Reunidos vía zoom, los dirigentes de la divisional pusieron claridad a un panorama que hasta ese unos días era incierto. Si bien Peñarol no contó con un representante en esa reunión (tampoco lo hicieron Sol de Mayo y Camioneros), se debatió la fecha de comienzo y quedó definido que será el 28 de marzo, la medida se tomó para darle tiempo a los equipos que asciendan desde el Regional Amateur y puedan completar al menos un mes de pretemporada.

De esta manera, Desamparados llegará con 56 días de preparación y Peñarol con 47. El plantel que conduce Cristian Bove se puso en movimiento el 1 de febrero y si bien sumó cuatro refuerzos, se encuentra en búsqueda de un volante que, con la postergación del inicio, le dará tiempo de acoplarse al plantel y llegar en buena forma. Lo mismo pasa en Chimbas, ya que su técnico Salvador Mónaco comenzó a trabajar el 9 de febrero y hasta el momento sólo sumó un solo refuerzo: Emmanuel Yori.

Otro tema que debatieron los dirigentes y que logró la aprobación del Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino fue el calendario que tendrá el torneo. Teniendo en cuenta que a mediados de año se disputará la Copa América, una de las alternativas era realizar un torneo corto para culminar antes del comienzo de ese certamen continental, pero eso obligaba a programar fechas entre semana para llegar con los tiempos. El voto de la mayoría terminó aprobando un campeonato largo que arrancará en marzo y culminará en noviembre.

Con ese panorama más claro, ahora restará definir -entre el miércoles o viernes próximo- el formato de torneo. Algunos clubes plantearon continuar con el esquema de dos zonas (Norte y Sur), pero otros, prefieren agregar zonas de acuerdo a la ubicación geográfica priorizando economizar en viajes y traslados.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas