San Juan va con 5 equipos a la Vuelta a Mendoza

Sin la Vuelta a San Juan, que en su ámbito profesional de la UCI (Unión Ciclista Internacional) se suspendió por la imposibilidad de la llegada de los equipos extranjeros y sin la Doble Bragado, que ya el año pasado sucumbió ante la falta de apoyo económico, y sin varias de las competencias por etapas que se realizaban en distintas regiones del país, como la Vuelta al Valle en La Patagonia; la Vuelta Ciclista a Mendoza se erige, por historia y peso propio en la única competencia de real jerarquía dentro del territorio nacional.

La carrera que llega hasta el techo de América y del mundo ciclista cuando sus participantes coronan los 3.854 metros de altura en los que se encuentra enclavado el «Cristo Redentor», en la localidad cordillerana de Uspallata; contará con un nutrido pelotón en el que se encontrarán los mejores equipos del país, entre ellos cuatro de los cinco continentales sanjuaninos y el amateur que más se ha destacado en la temporada local.

El SEP-San Juan, con Juan Pablo Dotti, quíntuple ganador (el máximo) de la competencia; la Agrupación Virgen de Fátima, con Nicolás Tivani, bicampeón sanjuanino; Puertas de Cuyo, con Laureano Rosas, triple ganador de la Vuelta a San Juan y la Municipalidad de Pocito, con el aguerrido y fuerte Juan Melivillo, como hombre para pelear la general, componen el cuarteto de escuadras profesionales, de la tercera categoría rentada reconocida por la UCI. En tanto que el conjunto de Ureña Construcciones- Camioneros de San Juan, con Marcos León Rodríguez al frente; son los componentes de la «Armada Sanjuanina» que irá por el abordaje de la clasificación general en la tradicional carrera de etapas. La que todos quieren ganar y en donde se centrará el mejor y más alto nivel competitivo del país.

Un Prólogo, que se llevará a cabo el sábado en el «Autódromo Jorge Angel Pena», de San Martín, presentará la competencia, que como es sabido se desarrollará respetando los protocolos establecidos por la provincia para combatir al Covid-19.

Entre el domingo 28 de febrero y 7 de marzo se desarrollarán las ocho etapas previstas para completar, aproximadamente 1.000 kilómetros, siendo el penúltimo día el ascenso al «Cristo Redentor» la etapa reina, la más exigente y la quinta etapa, la crono entre el Monumento de Canota y Villavicencio, no sólo las más duras, sino las que definirán la clasificación general.

Quinteto sanjuanino

Los equipos sanjuaninos que aspiran a ser protagonistas en la Gran Vuelta mendocina, son cinco. Cuatro continentales y uno que viene dando pelea en la temporada sanjuanina:

Agrupación Virgen de Fátima: Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo, Leandro Velárdez, Daniel Juárez, Sergio Fredes, Oscar Gómez y Sebastián Cianci.

SEP-San Juan: Juan Pablo Dotti, Alejandro Durán, Leonardo Cobarrubia, Nicolás Traico, Darío Álvarez, Matías Lisa y Leandro González.

Puertas de Cuyo: Laureano Rosas (foto), Emiliano Ibarra, Iván Ruíz, Facundo Cattapan, Emiliano Contreras, Pablo Brun y Víctor Arroyo.

Municipalidad de Pocito: Juan Melivillo, Rubén Ramos, Gerardo Tivani, José Reyes, Gerardo Atencio, Mauricio Domínguez y Franco Buchanan

Ureña Construcciones: Marcos León Rodríguez, Pedro González, Matías Vila, Ezequiel Simoncelli, Cristian Flores y Gustavo Albarracín.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas