Nicolás Tivani ganó el Giro del Sol y consiguió su tercera victoria en la temporada

En un domingo caluroso donde se corrió la 19º edición del Giro del Sol, que por la pandemia tuvo una sola etapa, Nicolás Tivani fue el gran vencedor en el Autódromo San Juan Del Villicum.

Fue una carrera que tuvo un gran nivel durante todo el recorrido, hubo varias escapadas que no tuvieron su premio, pero sin dudas que mantuvieron un ritmo impresionante a pesar de las altas temperaturas que alcanzó los 36.7 grados el termómetro.

La carrera que tuvo que transitar por Albardon, Chimbas, Rivadavia, Ullum y Zonda, tocando el hermoso paisaje de los Diques de Ullum y el Punta Negra, contó con un gran marco de público a la vera del camino.

En la parte final, el neuquino Alejandro Quilci ingresó en solitario al Autódromo San Juan Del Villicum, seguido por seis ciclistas como Darío Álvarez, Alejandro Durán, Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo, Emiliano Ibarra y Fernando Gil Maidana. 

Naranjo pinchó su tubular y perdió terreno, mientras que Quilci fue alcanzado por los otros cinco que lo perseguían. De esa manera los últimos dos de los cinco giros al trazado, los dieron esos 6 ciclistas, llegando al sprint final, donde Nicolás Tivani embaló más rápido que los demás y se quedó con la victoria, consiguiendo su tercer triunfo en la temporada el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima. En el segundo lugar arribó unos metros por detrás el hombre del SEP San Juan y Alejandro Quilci de la municipalidad de Rawson.

La próxima competencia será la 3º edición de la Vuelta del Este, la misma será el próximo domingo 14 de febrero a las 16.00 horas.

CLASIFICACIÓN 19º EDICIÓN DEL GIRO DEL SOL

1-Nicolás Tivani 03h.34m.47s.

2-Darío Álvarez

3-Alejandro Quilci

4-Emiliano Ibarra

5-Alejandro Durán

6-Fernando Gil Maidana

7-Nicolás Naranjo

8-Juan Pablo Dotti

9-Agustín Videla

10-Mauricio Domínguez

Tiempo: 03h.34m.47s. / 155,500 kilómetros / 43,502 km/h

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas