Alianza logró el puntaje ideal y ahora espera en su casa a FADEP

Alianza consiguió a los 42 minutos del segundo tiempo volver a desnivelar el marcador frente de Defensores de Boca y el triunfo por 2-1 le valió haber cosechado todos los puntos posibles en los 6 partidos que disputó por la Zona 3 de Cuyo del Regional Amateur.

Ahora comienza la instancia de partidos a eliminación directa y su próximo rival será FADEP, de Mendoza, que se clasificó como el mejor de los 3 segundos de Cuyo, con 13 puntos, luego de vencer como visitante por 3-1 a Quiroga. En tanto que la otra llave será entre San Martín de Mendoza –primero de la Zona 2- y Alianza de Villa Mercedes –primero de la Zona 1-.

Alianza comenzó siendo el más ambicioso en el partido que Defensores de Boca estaba obligado a golear (y esperar una derrota de FADEP para aspirar a clasificar como mejor de los segundos)  y encontró la ventaja a los 24 minutos, con una pelota recuperada en el medio que se abrió a la derecha para que Narvaez asistiera a Matías Gonsález, quien enganchó en el área y sacó el derechazo que se hizo gol.

Goleador. Con 5 conquistas, Matías Gonsález (arrodillado) quedó al frente de la tabal de goleadores de todas las regiones, junto a Braian Noriega, de 9 de Julio (Rafaela). Y entre los 8 escoltas con 4 goles se ubicó Carlos Méndez (Defensores de Boca).

El equipo de Los Berros avisó que no iba a ser un trámite el duelo cuando a lso 36 Mendez apiló a 4 rivales y definió ante el achique de Jairo Díaz para establecer el empate parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el juego se volvió más friccionado pero ambos quipos generaban alguna ocasión que avisaba el gol. A los 35 fue expulsado por doble amarilla el marcador central Cafiso del equipo visitante y Alianza inclinó más la cancha a su favor. Hasta que a los 42, Argumosa se escapó por derecha, envió  el centro que encontró a Gonsález esperando en el segundo palo y tras una cuota de suspenso por tratar de dominar le redonda, el delantero convirtió el segundo que se celebró con todo en Santa Lucía.

Es que el triunfo le aseguró a Alianza jugar de local en las próximas instancias, por haber sido el equipo de mejor rendimiento en esta fase, con 6 triunfos en 6 partidos.

Ahora, el Lechuzo deberá concentrarse en FADEP, que por la Zona 2 ganó todos los partidos ante Quiroga y Bowen, mientras que empató y perdió en sus duelos con San Martín de Mendoza.

Además, Peñaflor y Trinidad empataron 1-1 (Lisandro AVila abrió el marcador para el local y Cristian Ramírez igualó para el León) en el otro encuentro de la Zona 3. En los resultados de las otras zonas, San Martín 5-Bowen 0; Defensores de Potrero de los Funes 3 – Alianza VM 1; Jorge Newbery 5 – Sp. La Quebrada 1.

Posiciones Finales

Fotos: Prensa Alianza

Entradas relacionadas