El mountain bike ya tiene fecha de regreso

Después de un año sin actividad debido a la pandemia, el mountain bike ya tiene fecha definida para el regreso. Será el domingo 21 cuando se dispute la competencia «Aguas Termales» que abrirá el calendario reducido de ciclismo rural y que se correrá bajo un estricto protocolo.

El martes último las autoridades de la Secretaría de Deportes, el Comité Covid y los representantes de la disciplina, se reunieron para realizar algunas modificaciones al protocolo presentado el 4 de enero. Los organizadores, en este caso la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural, habían pedido que el cupo sea de 200 bikers, pero por pedido del Comité serán 120 los autorizados para competir.

El día viernes 19, los organizadores deberán presentar a las autoridades de la Secretaría el listado de inscriptos, mientras que el día de la competencia solo deberán asistir los bikers.

En el puesto de Las Lomitas, la Policía controlará que los únicos que ingresen al circuito sean los 120 competidores y la organización. Allí también se tomará la temperatura, en tanto que la largada se realizará por categorías que, por pedido de las autoridades, también fueron reducidas y serán solo ocho: Damas, Menores, Juveniles, Sub 23 y Elite, mientras que los Master solo serán A, B y C. «Lo importante era volver a competir y hemos dado el primer paso. Tendremos que ser responsables para poder seguir con carreras», comentó el organizador Ricardo Seguín.

Las «Aguas Termales» se largará el domingo 21 a las 8 y será en un circuito de 23 kilómetros donde según la categoría girarán en una, dos o tres ocasiones. Sí. Después de un año volverá la acción al MTB, será la responsabilidad de los bikers quien condicione el futuro de la disciplina.

Fuente: DIARIO DE CUYO

Entradas relacionadas