Federal A: qué tiene que pasar para que Desamparados clasifique

Tras el empate de ayer frente a Camioneros, Sportivo le dejó servida la clasificación a su rival. Es que los de Bove no lograron romper el cero y de esta manera siguen segundos en su grupo. Y ahora, en la última fecha, no la tendrá nada fácil ya que no depende de sí mismo.

El Puyutano definirá su destino en el torneo visitando a Viedma la última fecha. Deberá ganar y esperar que Camioneros no lo haga de local ante Otamendi. Parece difícil, pero no imposible.

El choque frente a Camioneros en el Serpentario

Era «el» día pero otra vez, como había pasado ante Otamendi hace una semana la dejó pasar. Desamparados igualó sin goles ante Camioneros por una penúltima fecha del Federal A y si bien llega a la última fecha con una mínima chance, el sabor amargo de ayer pareció decretar su futuro.

Desamparados comenzó mejor. Comenzó metiendo presión, Federico Paz por la derecha intentó ponerse el equipo al hombro mientras que el Peca Jofre y Lucas Ceballos se asociaron bien. Sportivo sabía que jugando por abajo podía lastimar y a los 17″ llegó pero el centro de Ceballos no encontró cómodo a Paz. Camioneros mientras tanto intentó reaccionar y en Gonzalo Parisi depositó sus chances. El Toro tuvo su opción a los 22″, aunque estuvo rápido Dianda para tapar. El local generó su chance más clara a los 36″, pero ni Ceresole ni tampoco Jofre en el rebote, pudieron coronar una buena jugada colectiva.

En el complemento Desamparados comenzó mejor y lo arrinconó a Camioneros contra su arco. A los 10″, Seresole conectó un tiro libre de cabeza pero Jara sacó al córner. Sportivo se fue con todo y a los 12″ otra vez lo tuvo con un cabezazo de Reinoso que volvió a tapar Jara. Era todo del víbora que generaba chances pero le faltaba ese toque final: en el cuarto de hora, Maidana en la puerta del área se tomó todo el tiempo para definir pero la pelota dio en el travesaño. Esas chances desaprovechadas calaron en el ánimo de Sportivo que relegó espacios y Camioneros lo aprovechó: un tiro libre de Nicolás Ramírez que se desvió apenas por encima del travesaño. Bove se la jugó con las variantes, pero el déficit mayor estuvo en la ofensiva.

En tanto, en Chimbas, Peñarol, ya sin chances, igualó 1-1 con Cipolletti. Guillermo Sánchez anotó para el Bohemio; Enzo Romero, la paridad.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas