Cozzani: «Vamos a ir a buscar el ascenso»

San Martín le ganó este domingo a Guillermo Brown en Puerto Madryn, después de viajar 1.600 kilómetros en colectivo, clasificó puntero e invicto en la Zona A de la Reválida y ahora peleará por regresar a la elite del fútbol argentino (espera rival en los play off).

Pero el Verdinegro tuvo además otro punto sobresaliente en esta primera etapa de la Primera Nacional en pandemia: fue la valla menos vencida. En 7 partidos, al equipo de Paulo Ferrari le hicieron un sólo gol (ante Mitre de Santiago del Estero en San Juan).

El principal artífice de que la valla sanjuanina no sufra es el ex Lanús Juan Pablo Cozzani que, con tan sólo 22 años, se hizo cargo de reemplazar al histórico Luis Ardente (hoy en Estudiantes de Río Cuarto). El mendocino no sólo le ganó el puesto a Leonardo Corti, sino que en poco tiempo además se erigió en la figura de este juvenil verdinegro que ilusiona a sus hinchas.

“Que la gente tenga expectativa, porque vamos a ir a buscar el ascenso”, le dijo el arquero este lunes en la tarde a Telesol Diario, todavía en viaje hacia San Juan junto al plantel.

A pesar de saber que ya es una pieza fundamental en un remozado San Martín, Cozzani mantiene la cautela y la modestia: “Es lindo, más allá de tener un arco en cero, porque es un trabajo en equipo. Somos 11 los que defendemos la camiseta. Es un laburo del equipo, estamos contentos“.

“Es mi trabajo, es lo que tengo que hacer”, aseguró sobre su rendimiento el joven que llegó a la provincia para “sumar minutos” y mostrar su capacidad.

Además de haber integrado el plantel profesional del Granate, Cozzani jugó en las selecciones juveniles argentinas. A Concepción arribó a préstamo hasta diciembre de 2021.

Somos 4 arqueros que íbamos a pelear el puesto. Después todos tiramos para el mismo lado y cada uno aporta desde el lado que le toca”, contó el hombre cuyas atajadas llamaron la atención de los hinchas, que por la emergencia sanitaria sólo pueden seguir los partidos a través de la aplicación en Internet de un canal deportivo.

El arquero expresó que van “a hacer lo mejor” para llegar a jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional y que más allá de que el Verdinegro tenga un equipo plagado de jugadores muy jóvenes, lo que importa es la “calidad”.

El mendocino aseguró que no le dieron “bola” a las chicanas del exDT de Belgrano Ricardo Caruso Lombardi por un supuesto “pacto de no agresión” entre San Martín y Barracas Central. “Yo estaba adentro del área, hay una foto que lo demuestra”, respondió sobre una tapada suya ante Brown que fue muy reclamada por los sureños.

Juan Pablo contó que vive “solo en San Juan”, porque no está en pareja y sus padres y hermanos están en Mendoza. En los buenos momentos aclaró que se acuerda de varias personas: “En el fútbol siempre hubo mucha gente que me dejó algo”. ¿A quién le dedica este presente profesional? “Esto es para mí, por todo el esfuerzo que hice”, cerró la nueva muralla del arco de San Martín.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas