UPCN derrotó a Obras y juega la final de la Copa Argentina de Voley

UPCN San Juan Voley se quedó con el clásico sanjuanino ante Obras y de esta manera accedió a la final de la Copa Argentina, que se juega en Mar del Plata y en donde defiende el título conquistado el año pasado. Los Cóndores, que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, ganaron por 3-0 y parciales de 25-15, 25-22 y 25-20. En tanto que el máximo anotador del encuentro fue Alejandro Toro, con 18 puntos. La definición de la Copa Argentina será este jueves a las 21,30 (por TyC Sports) y su rival saldrá del ganador entre Once Unidos y Paracao, que juegan por la otra llave.

El derby sanjuanino empezó con absoluta paridad, punto a punto, incluido algunos errores no forzados. Brajkovich y Sánchez buscaron por diferentes vías, para un 12-12 de equilibrio que se rompió desde el saque de Los Cóndores. Y es que empezaron a presionar y a complicar la construcción de juego de su rival. El ataque de Toro, la altura de Junior en la red, la defensa de Perren y el saque de Juninho desnivelaron para el 17-12. A ellos se sumó Leozao y la rotación con el punta brasileño al saque se cerró recién con el 19-12. UPCN siguió sin bajar el ritmo y Alejandro Toro completó su gran faena en el parcial con un set ball y luego con el de la definición: 25-15.

La segunda batería mantuvo a UPCN al frente de las acciones. A su buen ataque le sumó su buen trabajo en bloqueo y defensa para colocarse 9-6. Obras siguió sin encontrar una grieta en su rival para tratar de emparejar el marcador. Toro y Junior fueron los jugadores de mayor peso ofensivo, mientras que los de calle 25 de Mayo tuvieron a Bucciareli y Rajczakowski. En zona de definición, Los Cóndores quedaron 23-19 y Leozao jugó con el bloqueo para marcar el set ball. Pese a tres pelotas que levantó Nielson, Aguilera dejó su saque en la red y UPCN se llevó el parcial 25-22.

Obras arriesgó más en la tercera parte para tratar de seguir con vida en el torneo. Así, los dos equipos fueron batallando, punto a punto pero con leve ventaja del actual campeón. Fue al promediar el segmento que Los Cóndores empezaron a escaparse. Juninho sumó por los extremos y Leozao por la paralela. UPCN entró 21-17 a la zona caliente y Toro, figura de la tarde, amplió la ventaja; mientras que Junior con un ace anotó el match ball. El encargado del cierre fue Guzmán, con un primer tiempo para el 25-20 y la clasificación a la final.

Síntesis

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (10); Junior (10), Pablo Guzmán (4); Juninho (13), Alejandro Toro (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Ibazeta (-), Mateo Bozikovich (-), Manuel Armoa (1).
Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (11); Franco Medina (5), Flavio Rajczakowski (6); Ramiro Nielson (10), Ramiro Núñez (6). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Mauro Aguilera (-), Alejandro Godoy (1).
Parciales: 25-15, 25-22, 25-20
Árbitros: Cristian Chunco – Sebastián Cagiao
Estadio: Once Unidos, Mar del Plata

Entradas relacionadas