Ciclismo: así será la primera carrera sanjuanina con público en pandemia

Comenzó la cuenta regresiva para los fanáticos del pedal. Después 9 meses las competencias de ciclismo de ruta vuelven a copar las calles de San Juan, tras la habilitación del Gobierno provincial, tal como lo adelantó la semana pasada Tiempo de San Juan. El puntapié se dará este próximo domingo con el Homenaje a la Doble Cerrillo, que tendrá 140 kilómetros de recorrido y más de 150 pedaleros en acción. 

La competencia será organizada por el Club Ciclista Sergio «Payaso» Valdez y comenzará a las 16.30. Como se venía dando desde el inicio de la Temporada de Ruta 2020-2021, el inicio y el final de la carrera tendrá como sede un circuito: en esta oportunidad y por primera vez será el autódromo El Zonda. Esta medida está implementada para evitar aglomeraciones en los kilómetros finales, a raíz de la situación sanitaria y los casos de coronavirus que no cesan.

Luego el pelotón saldrá del recinto Eduardo Copello para empalmar con Ruta 12. De allí viajarán a la villa cabecera de Zonda, donde darán unas 4 vueltas a un circuito interno. Del departamento zondino se dirigirán hacia Ullum, donde darán otras 4 giros a un circuito interno. Culminado esto pasarán por el Dique de Ullum, por la Ruta del Sol, para llegar a Marquesado y más tarde finalizar en el autódromo, donde recorrerán 10 veces el circuito. 

Al Zonda sólo podrán ingresar los ciclistas, cuerpo técnico, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas al evento. Todos  deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes.

La habilitación de las carreras por las calles y rutas sanjuaninas se da a un poco más de un mes de la Vuelta a San Juan Internacional, a disputarse del 24 al 31 de enero. El evento, que este año figura como UCI Pro Series, posiblemente también tenga inicio y final en El Villicum, como medida preventiva para proteger a los ciclistas y evitar contagios. 

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN

Entradas relacionadas