Nico Peralta: del karting a campeonatos virtuales por obligación sanitaria.

“Es muy lindo practicar y correr en el simulador, te ayuda para ver los radios de giro y estar concentrado. Si bien todavía no me subo a un auto de carrera, quiero ir aprendiendo a meter los cambios y sentirme seguro cuando tenga la oportunidad”, dijo Nico. Este año, el joven piloto iba a correr en el karting mendocino y probar un Fiat 128 del Turismo Pista Cordobés.

Actualmente Nicolás corre en tres torneos de simuladores, en estos juegos virtuales que se han desarrollado aún más en esta época de cuarentena obligatoria. “Corro en una liga de Mendoza, que transmite sus carreras por online; está buena la liga, hay clasificación, tres series y la final. Ganás y cargás 30 kilos, y luego si salís detrás del décimo los descargás. También compito en un torneo con un Fiat 1 Wey, somos 3 pilotos en el equipo y estoy cuarto en el campeonato. La próxima carrera es en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Y ahora me sumé a un campeonato llamado Flow e-Racing del Súper TC 2000”, agregó el joven.

El Campeonato Apertura del Flow e-Racing Championship del Súper TC2000 eSport, que será exclusivo para simracers, comenzará el próximo 6 de junio y la primera carrera será en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. A este torneo lo organiza Alfredo Ardusso, hermano de Facundo, bicampeón del Súper TC 2000 en los años 2017 y 2018.

“La liga Flow del Súper TC 2000 se transmite por You Tube el sábado a partir de las 23:00. Es muy lindo porque empieza el campeonato en El Zonda y ya estuve practicando. Hay una posibilidad de que en una fecha se sume el “Flaco” Facundo Ardusso. Yo voy a correr en el Renault Fluence de Emiliano Spataro”, comentó el kartista.

El martes se realizó una conferencia de prensa por YouTube donde se habló de las maniobras, los comisarios deportivos que van a intervenir y todos los detalles de este importante campeonato de simuladores.

“Siempre jugué dos horas por simuladores cada día, después de las tareas de la escuela, y ahora juego mucho más porque estamos en cuarentena. Prefiero estar menos horas en internet”, contó.

Nicolás tuvo destacadas actuaciones en el karting sanjuanino, mendocino y riojano. Debutó en la categoría Stihl en su provincia y luego compitió en distintos kartodromos de Cuyo. En el año 2017 se consagró en la categoría 110cc en San Juan, y en el 2019 fue tercero en la categoría 150cc del Campeonato Mendocino de Karting.

Los simuladores están de moda en esta cuarentena y en este 2020, mucho más que en años anteriores. Los pilotos de renombre a nivel local, nacional e internacional compiten en distintos campeonatos y ligas, y todos coinciden en algo: es una distracción, pero te enseña muchísimo a desenvolverte arriba de un auto de carrera, a tener concentración y reflejos.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas