‘Todos los días juego una final y me desafío a sí misma’

En el Día del Ciclista, pudimos charlar con Maria José Quiroga (26 años), nacida y criada en Albardón que se destaca en el ciclismo adaptado para personas no videntes, en el cual compite hace más de un año.

Hace poco tiempo, logró una buena perfomance en el Mundial Paralímpico de Canadá, quedando entre las 10 mejores del mundo en tándem. ‘Fue una gran experiencia para mí, sinceramente logré mejores resultados de los que esperaba y coronarme entre las 10 mejores del certamen creo que no es poca cosa. Me quedé con ganas de competir en Brasil y Bélgica. Mi sueño es llegar a Tokio 2021’ enfatizó.

Respecto a esta cuarentena obligatoria y cómo lleva su entrenamiento, explicó que ‘Mucho no se puede hacer, más que entrenar la zona media y hacer bicicleta fija para no perder tanto ritmo. Pero amén de esto, ésta pandemia me enseña a fortalecer los vínculos familiares y saber de qué soy capaz de hacer dentro de mi casa para colaborar. Hace poco aprendí a encender la hornalla de la cocina y a conocerme un poco como persona, pude notar que soy bastante malhumorada con algunas cosas’ sintetiza entre risas de por medio.

Para Majo todos los días representa un desafío personal realizar alguna actividad. ‘No me acomplejo demasiado ni soy una campeona de la vida, es lo que me tocó y ya está. Sin embargo la vida para mí es un partido de fútbol, todos los días juego una final y me desafío a sí misma’ aseguró.

Por último dejó expreso un deseo personal: ‘Si me dieran 24 horas del día para ser vidente, lo primero que iría a conocer sería la cancha de Sportivo Desamparados’ cerró.

Foto: Si San Juan.

Entradas relacionadas