El rugby se capacita en tiempos de coronavirus

En la noche de ayer se llevó a cabo una video conferencia entre los presidentes de la Union Sanjuanina de Rugby, el Oficial de Desarrollo y Director del Centro del Rugby, con el fin de capacitarse y desarrollar actividades solidarias, como así también tratar el tema económico en los clubes.

Respecto a esto, el actual mandatario de la USR Juan Sansó argumentó que ‘Desde la Union Argentina de Rugby se bajó una línea de trabajo para todas las uniones y federaciones del país, la cual consiste en trabajar con los chicos que están en los clubes mediante mecanismos emocionales a cargo de un coaching deportivo, para evitar el aburrimiento de los jóvenes en sus hogares y que encuentren una tarea solidaria para colaborar con la sociedad’ explicó. Las tareas solidarias que él se refiere consisten en crear un banco de alimentos y un voluntariado de dadores de sangre en cada club, medida que se anunciará oficialmente por la Union Argentina de Rugby hacia todos los clubes la semana próxima.

Respecto a la competencia, dijo que ‘A la UAR ya le dijeron desde la televisación que no recibirá aportes en lo que resta del 2020, ya que se ha cancelado la Ventana de Julio y todo tipo de competencia internacional’. Cabe aclarar que los ingresos recibidos de los Jaguares por televisación son distribuidos hacia las distintas uniones del país, que con esta decisión complica mucho la reanudación de los Torneos Regionales y Nacionales.

Respecto a lo último mencionado en el párrafo anterior, destacó que ‘Si todo marcha bien, en Agosto arrancaríamos con los Torneos Regionales y Nacionales, obviamente acortados de tiempo por esta pandemia que nos aqueja. Para el Regional tenemos la idea de jugar todos contra todos a una sola rueda, y de ahí en más ver como hacemos con la clasificación al Nacional‘.

En cuanto al panorama económico, sostuvo que ‘Hay muchos clubes que no la están pasando bien ya que no tienen tantos recursos, y por eso el banco de alimentos también servirá para destinarlo a aquellos que tienen empleados y se les complica con la situación salarial. Desde la Secretaría de Deportes se han comportado de excelente manera, gestionando con la UAR y Nación para la solvencia de gastos con la luz artificial, que en promedio a los clubes les llega en un costo de 40.000 pesos y no todos pueden costearlo’ cerró.

Foto de portada: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas