‘Hay chicos que llegan a primera y creen que se los va a llevar Real Madrid’

Actualmente es la figura de Peñarol en el Torneo Federal A. Muchas miradas se han posado en Alan Cantero (21 años), delantero surgido en la cantera del Bohemio quien vive este presente con mucha tranquilidad y analiza la realidad contextual del fútbol.

En su rutina diaria, explica que ‘Se entrena como se puede, no tengo muchos elementos pero no es una excusa. De igual modo, hay que estar preparado de una u otra manera para el retorno de la competencia y estar bien, cuidarse con las comidas y un buen descanso’ argumentó el oriundo de Capital.

En cuanto al presente del equipo y personal en la categoría, expuso que ‘Ha sido una temporada buena en general. Por ahí nos ocurría que generábamos cuatro ocasiones de gol y no convertíamos ninguna, de contra nos llegaban tres veces y nos hacían tres goles, como pasó ante Estudiantes de San Luis que no nos perdonó nada’. Respecto a su actuación, no dudó en manifestar su felicidad. ‘Estoy muy feliz por el torneo que hice, pude adaptarme a la categoría desde un principio y lo valoro muchísimo, dado que es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado en el fútbol local’. Acá es 100% posicional’ remarcó el delantero.

Corre para abrazarlo Enzo Díaz (10), en su segundo gol en la victoria ante Desamparados por 4-1 (Gentileza San Juan 8).

Con su notoria timidez, no le esquivó a la realidad del futbolista sanjuanino a nivel nacional según su óptica. ‘No me cabe ninguna duda de que existe un potencial impresionante en San Juan, varias veces me pregunté por qué no llegó aquel a primera o por qué no se mantuvo en un plantel. Hay distintas razones por la cual los jugadores de acá no se afianzan en niveles de mayor exigencia: por la poca importancia de los técnicos que llegan, el menosprecio de los dirigentes y, nos agrade o no, la falta de humildad que poseen algunos chicos. Tristemente, hay chicos que llegan a primera y creen que se los va a llevar Real Madrid y no es así, falta mucho para eso. Si se quiere lograrlo, hay que entrenar el doble’ aseguró.

Si a su futuro se refiere, tampoco le escapa a su sueño terrenal y una meta a corto plazo. ‘¡A quien no le gustaría estar en Primera Nacional jugando, llámese Independiente Rivadavia o Morón (por dar ejemplos)? . Miro la categoría y uno sueña con estar en un nivel superior, pero la realidad es que aún no me llegó nada concreto y no sé que será de mí a partir de Junio’ cerró.

Foto: Diario De Cuyo.

Entradas relacionadas