El Gremial enfrenta a River en cuartos

UPCN San Juan Voley completó la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina con un nuevo triunfo, esta vez ante Monteros Voley en el último juego de la instancia clasificatoria, disputado en Tucumán. Fue triunfo por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-17, 25-18 y 25-18 y de esta manera el conjunto sanjuanino quedó en la cuarta colocación; mientras que Monteros fue octavo. De acuerdo a las posiciones finales ahora UPCN enfrentará a River, que se ubicó quinto. El cruce será al mejor de tres partidos y comenzará el jueves próximo en Buenos Aires, con el segundo y eventual tercer choque en el Aldo Cantoni. Las otras llaves quedaron conformadas con Bolívar-Monteros, Gigantes del Sur-Obras y Ciudad-Ateneo.

Tras un buen arranque de Monteros, que se colocó rápidamente 7-4, los sanjuaninos intentaron la recuperación; pero el local mantuvo su efectividad en ataque y cuando UPCN se acercó volvió a alejarse (13-9). Con Manuel Terán Ulloa intratable en el conjunto monterizo, el anfitrión llegó con amplia comodidad al sprint (20-14). Y aunque los sanjuaninos mejoraron en el tramo, Monteros lo definió 25-22 con un primer tiempo de Agustín Cáceres.

En la segunda parte, UPCN se acomodó sin problemas. Dejó atrás el parcial anterior y Miguel López empezó a lastimar. Presionó con el saque, Sebastián Brajkovic tuvo pelotas altas para armar y el juego empezó a fluir. El Naranja perdió regularidad y al sufrir en defensa perdió construcción, por lo que no pudo seguir el tren de los sanjuaninos, que sin inconveniente se impuso 25-17.

El tercer parcial fue más equilibrado. Hubo un interesante punto a punto, con UPCN al frente y liderado en ataque por su potente punta, Miguel López Castro. Fue al promediar la manga que los sanjuaninos lograron romper la paridad para colocarse 20-16. Así, aceleró en el cierre, quedó set ball y Nikolay Uchikov marcó el 25-18 con un ace.

Nuevamente se dio un parcial parecido al anterior. A medida que fue avanzando el juego, los sanjuaninos fueron marcando diferencias. Uchikov y Alejandro Toro sumaron puntos en momentos destacados y con amplitud UPCN se puso a tiro del triunfo: 24-17. Y si bien García salvó una pelota, Los Cóndores no estirar más la definición y ganaron 25-18.

Entradas relacionadas