Llegó la hora de la verdad

‘Ya no hay tiempos de lamentos, ya no hay más’ reza el tema Toxi- Taxi de Los Redondos de Ricota y mejor no puede aplicarse al clásico Desamparados – San Martín / San Martín – Desamparados. Es que tanto se habló en estos días del arbitraje, la seguridad, y tantos otros temas contextuales que nos hemos olvidado de lo que más nos importa: que la pelota comienze a rodar a la hora 22 en el Estadio del Bicentenario. Desde 2012 que no se ven las caras, en aquella ocasión fue victoria del Santo por 2-1 ante el Víbora con goles de Penco y Caprari, Lamberti anotó para el puyutano. Hubieron más de 22.000 personas.

La fiebre clásica fue tomando cada vez mayor magnitud, al punto de colmar las expectativas en propios y extraños sobre el clásico mas popular de la provincia. Por un lado, los verdinegros haciendo largas filas por entradas en Calle Entre Ríos y Lautaro al igual que los puyutanos, en Calle Esteban Echeverría, en El Serpentario.

En cuanto a lo futbolístico, no hay demasiados misterios por ambos bandos. Alfredo Grelak, técnico de San Martín, optará por el habilidoso Diego Cardozo en reemplazo de Marcos Fernández, quien acusa una lesión en el abductor derecho. El resto sería lo mismo que se ha visto en Primera Nacional durante la primera rueda.

Pasando en limpio, formará con Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirín y Ian Escobar; Diego Cardozo, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva, Gonzalo Ramirez; Ezequiel Vidal y Martín Bravo. En el análisis previo por la aparición de Cardozo y Ramirez, sumado al criterioso aporte ofensivo de Prosperi y Escobar se prevee un San Martín más lateralizado, desequilibrante y oportuno a la hora de la pelota parada, principalmente con Mattia y Monteseirín.

En el caso de Desamparados, el técnico Nazareno Godoy se siente contento por la pretemporada que han realizado sus dirigidos en cuanto a lo físico y mejor en lo táctico, fundamentalmente en la generación de superioridad numérica en ofensiva, optando por el bueno de Ricardo Tapia y Jonathan Lastra, quien reemplazará a Ariel Sánchez por izquierda. También se tornará fundamental lo de Sottile en el medio, siendo un jugador indispensable en este equipo a la hora de generar espacios mediante sus asistencias.

Demás está decir que se espera mucho de los delanteros Martínez Llanos y Rodríguez, los dos refuerzos que llegaron hace poco y que hoy estarán como titulares.

Con equipo confirmado, el víbora forma de esta manera: Juan Martín Boiero; Pablo Aguilar, Nelson Ibarlucea, Horacio Balbuena, Facundo Torres; Ricardo Tapia, Leandro De Muner, Nicolás Sottile, Jonathan Lastra; Nelson Martínez Llanos y Bruno Rodríguez.

Seguridad y traslado

Los hinchas de San Martín ingresarán por el sector norte, transitando Ruta Nacional N° 40 pasando Calle 6, mientras que la parcialidad de Sportivo irá a la tribuna sur ingresando por Calle Mendoza, doblando hacia la izquierda para tomar Calle 7. Las puertas del Estadio del Bicentenario se abrirán a partir de las 19.

En el ingreso al estadio, se aplicará el Sistema de Tribuna Segura donde tomarán los datos mediante huellas dactilares y certifican si esa persona tiene antecedentes penales o no.

Ingresarán los bombos y banderas, pero no podrán entrar los paraguas, bengalas, encendedores y objetos metálicos de ningún tipo.

Horarios y valores de entradas

Las populares cuestan $150, platea este $250 y platea oeste $350. Las obleas de estacionamiento ($100) se podrán conseguir en cada institución.

Los horarios para obtener entradas en Desamparados será de 9 a 21, mientras que en San Martín será de 10 a 16.

Entradas relacionadas