LVA: Obras cayó de local ante el actual líder

En el Estadio Aldo Cantoni de San Juan y por el Grand Prix del sexto weekend de la Liga de Voleibol Argentina, Bolívar Vóley derrotó a Obras de San Juan. La victoria para las Águilas fue 3-0, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-18. Jesús Herrera, con 14 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que Julio Cesar Cardenas fue el goleador de Obras con 13 tantos.

Comenzó siendo un encuentro muy parejo, parecido al arranque del partido anterior entre Obras y Bolívar. Los errores aparecieron por el lado del conjunto visitante, momento que el local aprovechó para ponerse a tiro en el marcador e ir punto a punto. El desenlace del parcial se fue ajustando con el aumento en el rendimiento de la visita y los grandes remates de Melgarejo que lo pusieron al frente (22-25).

El segundo set también parecía ser parejo hasta el 5-5, pero el gran nivel de Uriarte en el saque y el ataque de Herrera le dieron el puntapié a Bolívar para acomodarse 10-5. El parcial siguió siendo favorable para el visitante, mientras que Obras trató con Rodrigo Quiroga y Julio Cesar Cárdenas, pero no fue suficiente. El resultado final del segundo set fue 20-25.

En el tercer parcial, nuevamente Bolívar tomó la delantera hasta estar 14-9. Los tantos de Cárdenas y Gallego acercaron a Obras 12-14, siendo uno de los mejores momentos del local. El avance del conjunto sanjuanino continuó hasta ubicarse 15-16, pero Loser nuevamente puso en ventaja a Bolívar. Desde esa situación, los de Weber fueron firmes en ataque y se quedaron con el set por 18-25.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (12); Joaquín Gallego (5), Javier Concepción (1); Rodrigo Quiroga (7), Julio Cesar Cárdenas (13). Líbrero: Ramiro Nielson. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Lautaro Morales (L) y Felipe Benavidez (1).

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (3), Jesús Herrera (14); Agustín Loser (9), Facundo Imhoff (7); Osniel Mergarejo (2), Brian Melgarejo (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Franco Medina, Agustín Ramonda (10) y Martín Weber (L).

Fuente: Prensa Obras

Entradas relacionadas