Alito Ramírez, el patinador sanjuanino rumbo a Dakar 2022

Alexander Ramírez López es atleta del Programa Deportistas en Desarrollo de la Secretaría de Deportes y representa también a la Municipalidad de Pocito.

En Pocito entrena los martes y jueves bajo la supervisión de la profesora Verónica Domínguez. El resto de los días lo hace en el Camping El Pinar. En este proceso son también muy importantes otras facetas del entrenamiento, como la disciplina, la alimentación y el gimnasio, donde concurre en la mañana a clases de funcional combinada.

Mientras “Alito” pasa sus días entrenando y cumpliendo con sus estudios secundarios, en su cabeza y en la de quienes lo rodean hay un objetivo muy claro a la vista: clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar, Senegal, en el 2022.

Ese sueño parece acercarse de a poco, ya que la Confederación Argentina de Patín informó que, de acuerdo al Campus Rumbo a Dakar 2022 realizado en Mar del Plata, se convoca –ahora- al Campus Educativo para esta competencia, que se realizará en el mes de febrero próximo en el CENARD.

Cinco damas y cinco varones son los convocados; entre ellos, está el patinador sanjuanino Alexander Ramírez López.

El criterio para la elección fue: desempeño deportivo durante el Campus de Mar del Plata; cumplimiento de los objetivos planeados en la reunión realizada con los técnicos de cada club durante la 3ra fecha de la Liga Nacional de Clubes 2019.

Un paso más para el sueño que tiene lugar y fecha para alcanzarlo.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas