Fabricio Persia: «No fue el año que esperaba»

Fabricio Persia lideraba la final del Top Race Series y se dirigía a ser campeón de la categoría, pero la caja de velocidades dejó de responderle y cedió el título, en el marco de la doceava y última fecha, disputada en el autódromo Ciudad 9 de julio.

Lo que comenzó como un fin de semana perfecto para el menor de los hermanos Persia, se diluyó tras los inconvenientes que se le presentaron en el décimo giro, cuando la caja de velocidades del Chevrolet del Inbest Racing dijo basta.

Del otro lado, Fabián Flaqué cerró la temporada 2019 con un podio, tras finalizar 3ro, al volante del Mercedes del Pfening Competición.

«Hicimos un gran trabajo con Benjamín. Yo largue con gomas usadas para saber el comportamiento del auto, porque 9 de Julio es un circuito que gasta mucho neumático. Terminamos terceros y decidimos hacer  unos cambios para que Benjamín tenga un auto más contundente.  Hizo un carrerón, cuidó mucho los neumáticos y ganó con mucha comodidad» comentó Fabián al finalizar la competencia final de la temporada.

De esta manera, Fabián ocupó el 6to puesto final en el campeonato de la Top Race Series. En tanto, Bruno Boccanera se quedó con el campeonato 2019 del Top Race Series, al sumar 199 puntos.

Para la temporada que viene, la categoría ya confirmó las primeras fechas de la temporada. El campeonato comenzará en Paraná el 15 de marzo, mientras que a San Juan llegaría en la 3ra fecha, al Zonda Eduardo Copello el 17 de mayo.

Entradas relacionadas