C.A Sarmiento llora la muerte de su jugador Mauro Fornari

Una triste noticia conmueve al departamento Sarmiento y al mundo del fútbol sanjuanino. En las últimas horas fue hallado sin vida el jugador Mauro Fornari, que militaba en el Club Atlético Sarmiento y había sido parte del plantel principal en la última Copa de Campeones.

A la espera de la autopsia de rigor, Fornari fue encontrado por un familiar en el fondo de su casa. Se presume que se quitó la vida, dijeron a este diario fuentes policiales.

Mauro era reconocido en la zona por su talento y, fundamentalmente, por llevar sobre sus espaldas un apellido que es sinónimo de fútbol en la provincia.

Oscar Ramón Fornari

Era hijo de Pedro Fornari, quien jugara hace décadas en Peñarol y sobrino de una gloria de la Selección Argentina de fútbol, Oscar Ramón Fornari, fallecido este año.

Fornari se inició en las inferiores de Belgrano de Sarmiento y, a los 18 años de edad, en 1970, pasó a formar parte de San Martín de San Juan. Un año después, formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde estuvo hasta el año 1972. En 1973 se fue a Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1975.

Fue convocado a la Selección Argentina en 1973 para jugar un partido de eliminatorias ante la Selección Boliviana en La Paz, Bolivia, donde marcó el único gol de la victoria argentina. Este seleccionado argentino olvidado por la AFA y el periodismo se entrenó varias semanas en la altura y, finalmente, logró un importante triunfo que lo impulsó al Mundial de 1974.

Así las cosas, es uno de los cuatro sanjuaninos en vestir la celeste y blanca, junto a José Nehin, Roquiño Mallea y, más recientemente, Emmanuel Más.

FUENTE: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas