Binacionales: La selección femenina de handball, firme en la preparación

La selección sanjuanina de handball femenino es uno de los equipos que mayor tiempo de preparación lleva de cara al gran compromiso que significan los Juegos Binacionales. Bajo la dirección técnica de Azul Ares y la preparación física de Gisella Quiroga, entrenan los días jueves, de 19 a 21 horas y los sábados de 9 a 11 horas en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Ares comentó que “cada año la exigencia es mayor y se ha ido subiendo escalones, obteniendo resultados, por lo que este año el objetivo es lograr entrar al podio. Contamos con un plantel con experiencia, ya que algunas jugadoras estuvieron en dos ediciones de los Binacionales dos años, otras uno y hay un grupo nuevo pero con experiencia en los equipos que juegan, con campeonatos disputados».

«Están trabajando 21 jugadoras en el plantel; no hemos realizado el corte aún. Lo cierto es que se me hace cada vez más difícil porque las chicas han logrado un nivel muy parejo. Cualquiera está en condiciones de ocupar cualquier posición y no hay una línea muy gruesa entre la titular y la suplente; de todos modos en estos días debo hacer la elección final porque ya queda muy poco tiempo para el inicio de la competencia”, agregó la directora técnica.

Estas jugadoras ya vivieron una experiencia muy importante, al integrar la selección sanjuanina que disputó el Torneo Argentino Juvenil B, disputado en Chapadmalal, donde viajaron 16 chicas y se trajeron el subcampeonato y ascenso al Torneo A para 2020.

También, a modo de preparación, el fin de semana pasado viajaron a Mendoza, donde enfrentaron a Godoy Cruz, a quien vencieron y disputaron un encuentro con la selección mendocina que milita en la categoría A, cayendo por tres goles.

Para Ares fue una gran experiencia que la dejó muy conforme, pues considera que inclusive se pudo haber ganado, pero la idea era probar a las jugadoras, ensayar jugadas preparadas, trabajar en tácticas de defensa y ataque. Para la técnica, también los viajes sirven para unir al grupo, afianzar las relaciones.

La entrenadora agregó: “Esperamos que las cosas se nos den, ya que venimos trabajando una proyección de tres años y seguimos haciéndolo del mismo modo, ya varias jugadoras que son cadetes y tienen posibilidad de estar en las selecciones de los próximos dos años».

«Ahora esperamos obtener los frutos de nuestro trabajo, ya que si bien hemos ido escalando posiciones en los Juegos pasados, el objetivo de este año es meternos en el podio y ni hablar del sueño de poder jugar una final”, concluyó Ares.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas