Binacionales: El ciclismo femenino se prepara para la puesta a punto final

El ciclismo femenino estará por primera vez en los Juegos Binacionales y San Juan tiene una esperanza más para sumar medallas. La idea original nació por la necesidad de desarrollar el ciclismo femenino en la provincia, tratando de atraer a las chicas a la práctica de este deporte.

Actualmente se trabaja con un cuerpo técnico que tiene a la cabeza a Emiliano Fernández, quien comenzó su tarea con ocho ciclistas, con edades que van de 13 a 18 años. De esa preselección, quedaron tres representantes, cantidad determinada por el reglamento para competir. Durante la temporada pista, en invierno se hizo una selectiva.

Las elegidas por el técnico son Abril Capdevila, Magalí Balmaceda y Ludmila Aguirre (como indica el orden de la foto de izquierda a derecha). Cabe recordar que las jóvenes sanjuaninas y representantes de San Juan en los Juegos Evita, se quedaron con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente del Scratch en categoría Sub 16.

Los entrenamientos se están realizando los días martes y jueves en el Velódromo Héroes de Malvinas de Rawson y miércoles en ruta. En estos días, el velódromo permanecerá cerrado con el fin de dejarlo en condiciones para los Juegos, por lo que la práctica en ruta se realizará en El Zonda o el Circuito San Juan Villicum.

Fernández cuenta que las tareas de las últimas semanas han estado centradas en resistencia, velocidad y trabajos detrás de la moto. Lo que viene ahora, es la puesta a punto final para llegar con todo en óptimas condiciones para la competencia.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas