La albiceleste cedió ante el dueño de casa en la Copa del Mundo

En el cierre de su paso por Fukuoka, Argentina cayó ante Japón por 3-1 con parciales de 19-25, 20-25, 28-26 y 22-25. La Selección, que tiene un récord de dos victorias y tres derrotas en lo que va del torneo, ahora se mudará a Hiroshima, donde disputará sus últimos seis partidos. El próximo, ante Brasil, el miércoles a las 2am.

El comienzo del partido tuvo a ambos equipos con alto nivel de error, pero Japón se mostró mas certero en ataque para ponerse 13-9. La Selección no encontró su mejor nivel ofensivo y como contratara, su rival lastimó con Ishikawa y Fukuzawa (22-16). La definición fue una continuidad de lo previo y terminó con victoria japonesa, 25-19.

En el segundo las cosas se emparejaron, con apariciones del ingresado Palacios en ataque que le dieron la delantera a Argentina. Japón mantuvo el juego rápido por los extremos para avanzar en el marcador 16-14, y de allí en más el desarrollo fue nuevamente de los locales, que se afianzaron en defensa y contra hacia el 20-15. La Selección intentó una reacción con Lazo al saque, pero el bloqueo rival puso límites a las ambiciones nacionales. Finalmente, fue Fukusawa el encargado de cerrarlo, 25-20.

Lazo volvió a ser importante en el inicio del tercer parcial y Argentina pasó a liderar las acciones 8-6. No obstante, se repitió la historia con errores argentinos e Ishikawa punzante en la red para revertir el tablero. El paso de Lazo por el saque y Palacios en la red le permitió a los de Méndez ponerse a tiro y el desenlace fue un entretenido punto a punto. Argentina tuvo chances de cerrar el set, pero Japón dio pelea para empatar en 24 y todo se extendió hasta que dos errores locales le dieron finalmente la victoria a Argentina, 28-26.

El bloqueo nipón fue la clave para arribar al primer tiempo técnico del cuarto parcial con ventaja de tres. Japón no dio respiro y volvió a desplegar un gran trabajo en defensa y contra para sostener la brecha también en el segundo descanso. Argentina no lograba rotar y Nishida se sumó al goleo para meter a los suyos en zona de cierre. Allí, Lazo comandó el último intento nacional, pero Japón lo liquidó 25-22.

Síntesis:
Argentina: Matías Sánchez
(-), Bruno Lima (9); Agustín Loser (13), Joaquín Gallego (3); Luciano Palonsky (2), Jan Martínez (4). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Germán Johansen, Martín Ramos (8), Ezequiel Palacios (12) y Nicolás Lazo (9).

Fuente: FeVA

Entradas relacionadas