Lima2019: Matías Sánchez va por la de oro!

El seleccionado argentino masculino de voley superó por 3-1 a un aguerrido Chile, en la última semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se medirá en la final ante Cuba, hoy domingo a partir de las 22,30, hora argentina, en el Polideportivo del Callao.

Nuevamente en la formación inicial, el armador sanjuanino Matias Sánchez fue parte del triunfo albiceleste con parciales 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17, en un duelo que los trasandinos dieron dura pelea. Porque si bien Argentina dominó el primer set, con Martínez atacando por afuera y Gallego en el centro, Chile empardó el nivel en el segundo, con Vicente Parraguirre liderando el ataque.

El tercero fue crucial. Se repartieron aciertos y errores y ninguno supo aprovechar la brecha que consiguieron: la últiam feu apra Chile, con 20-18 en el ingreso a zona de definciiones. Antes que lo cerrara a su favor Arentina, Chile también tuvo una ocasión a su favor. El efecto anímico incidió en el cuarto y Argentina se impuso sin sobresaltos.

Copyright Carlos Lezama / Lima 2019

Así, volverá a medirse con Cuba (que venció 3-0 a Brasil), el preemr rival en estos Panamericanos. Aunque Argentina ganó 3-0, la paridad del nivel quedó demostrado en la final de la Copa Panamericana que jugaron los mismos planteles un par de meses atrás, con victoria de los caribeños por 3-2.

Matías Sánchez se convertirá en el segundo atleta sanjuanino que se llevará medalla de Lima, luego de la de plata que cosechó Fernanda Pereyra en voley playa. 

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts