Lima2019: Comienzo formidable de Maribel

El resultado final fue un 8vo. puesto, entre 17 participantes, en lo que fue su debut absoluto a nivel panamericano en el omnium. Pero el comienzo de Maribel Aguirre fue todo un impacto, al concluir en el segundo lugar de la primer prueba, el scratch. La clave fue el segundo intento de fuga que prosperó junto a la chilena Aranza Villalón, a falta de 8 giros para el final. En la última vuelta, la chilena logró despegarse y Maribel concluyó segunda.

En la segunda competencia, el tempo, Maribel concluyó en el 10mo puesto y a los 38 puuntos iniciales le sumó 22, por lo que en el Ecuador de la competencia compartía el 5to puesto con 60 unidades con la canadiense Maggie Coles.

La rawsina había anticipado que la primera actividad vespertina, la eliminación, era la que más le cuesta  y concluyó en el puesto 13. En la clasificación general, descendió al octavo puesto.

En el final, en la carrera por puntos, no pudo sumar en ningún sprint, pero sí valiosa experiencia. Ahora, se enfocará de lleno en las dos pruebas de ciclismo de ruta, previstas para la próxima semana.

Entradas relacionadas