La libertad a través del Rugby: inclusión carcelaria gracias a la «ovalada»

El tiempo para muchos puede ser un accesorios pero para ellos es lo más importante del mundo y lo valoran. A los presidiarios no le hace falta grandes regalos costosos sino todo lo contrario; una oportunidad y rugbiers sanjuaninos le tendieron la mano para que puedan seguir creciendo en la vida y no vuelvan a caer en prisión. De eso se trata, de levantarse, sacudirse e ir para adelante como lo pregona el rugby.

El penal de Chimbas se vistió de fiesta porque más de 50 deportistas se acercaron a compartir la pasión que los une: jugar al rugby; y lo hicieron de la mejor manera. Tacleando, pasándose la pelota y sobre todo compartiendo un tercer tiempo entre mezclados dando fe de los valores que promueve el deporte.

En primer turno, entraron a la cancha los Matungos; el equipo seniors de Jockey RC que contó con jugadores de Universidad. En frente estaba Espíritu Rugby quien ofició de local. Los presidiarios se impusieron en el primer duelo gracias al orden que tuvieron para manejar la pelota. Luego, los hombres volvieron a jugar pero intercambiaron rugbiers demostrando la camadería que había en el lugar.

Es importante señalar que el encuentro contó con la presencia de la ministra de la Corte, Adriana García Nieto, del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y de los referentes del proyecto Espartanos en la provincia. Éstos son: Guillermo Miodosvky, Federico Zapata, Matías Estrada, Yamila Salinas, Leonardo Ríos, Gabriel Pizarro, Daniel Quiroga, Alejandro Martínez, Jorge López, Juan Pablo Arabel y Maximiliano Ortíz.

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas