Debut argentino sub 19 con el pié derecho en Barcelona: Triunfó ante la potencia de España

Con 8 sanjuaninos y dos mendocinos en el plantel, la selección nacional Sub 19 comenzó con el pie derecho su participación en los World Roller Games de Barcelona al vencer a España, con una gran tarea colectiva.

Los chicos que dirige Juan Manuel Garcés mostraron  su vocación ofensiva, pese a que en algún momento del primer tiempo, iban en desventaja. Esta situación, lejos de amedrentarlos, permitió que mostraran su mejor versión, al sobreponerse y poder dar vuelta el resultado.

La continuidad de ataque de Facundo Ortiz, el desplazamiento por el medio y abriendo el juego de Nahuel Castro, y el gran momento de Nicolás Ojeda, que ayudó siempre en la recuperación, hicieron de Argentina una selección efectiva y contundente.

Otro de los jugadores que, pese a su edad, tres años menor que la mayoría de los que estaban en cancha, se destacó  fue Joaquín Olmos, el Benjamín del plantel que nunca se amedrentó, fue a buscar siempre, peleó cada bocha que estuvo cerca y se dio el gusto de convertir. Demostró en este partido su valentía para ir a buscar siempre y justificó, al menos en el juego del debut, su participación en este mundial.

También marcaron, Fabricio “Mecha” Torres, que se lució con la definición de un penal y Bruno Alonso, un central delantero muy interesante, que pelea cada bocha y nunca se da por vencido.

En general fue un trabajo sobresaliente de los juveniles argentinos que mostraron un gran trabajo y se transformaron en un rival muy peligroso para el resto de los equipos.

Si bien, este es el primer partido, y hay equipos como Italia y Portugal que tienen un gran potencial, no hay que desmerecer la personalidad y predisposición de juego ofensivo de la selección nacional, que demostraron un gran nivel de nuestros jugadores que invitan a la ilusión.

 

FUENTE: Clasicodeportivo.com

Entradas relacionadas