Matías Sánchez, convocado en defensa del bicampeonato

El armador Matías Sánchez, subcampeón de la LVA con Obras, fue convocado para disputar la Copa Panamericana junto al equipo B de la Selección Argentina, en México. El sanjuanino suma su segunda convocatoria, ya que en la edición anterior, disputada en Veracurz, México, se coronó con la albiceleste y fue premiado como el mejor armador del certamen.

El torneo, que iniciará este domingo 16 de junio y que concluirá el sábado 22 del corriente mes, tendrá como sede la ciudad mexicana de Colima. En la competencia estarán presentes nueve seleccionados provenientes del centro y norte de América, y tres de la región sur.

Por decisión de Fabián Muraco, orientador táctico del combinado argentino, en conjunto con su cuerpo técnico, el sanjuanino compartirá camiseta con Maximiliano Cavanna (armadores), Germán Johansen y Luciano Palonsky (opuestos), Facundo Imhoff, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gastón Fernández (centrales), Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas y Nicolás Lazo (puntas), Franco Massimino y Facundo Santucci (líberos).

Por su parte, el actual punta de UPCN, Nicolás Lazo también fue citado para sumarse al equipo B, reforzado con la llegada de Maximiliano Cavanna, ex armador de Los Cóndores, que cedió su lugar en la VNL a Luciano De Cecco.

El seleccionado argentino, defensor de la corona, que integrará el grupo A del torneo junto a Canadá, Cuba y Surinam, tendrá doble misión, retener el título y conquistar el tricampeonato, dado que en las ediciones pasadas, Canadá 2017 y México 2018, la albiceleste gritó campeón.

En tanto, en el grupo B estarán presentes México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Mientras que la última cuarteta en la ronda inicial será integrada por Chile, Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana.

Entradas relacionadas