Mariano Montivero, joven promesa de la escalada ya es reconocido en B. Aires

A sus 15 años, Mariano Montivero tiene un objetivo bien claro: llegar a competir en un mundial de la disciplina deportiva que tanto ama, la escalada deportiva.

Hace unos días, participó del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva en Buenos Aires, donde logró ganar en modalidad dificultad y quedar tercero en modalidad boulder.

Sus inicios en el deporte

“Empecé a los 12 años en el Club Andino Mercedario porque era muy inquieto, salía siempre con mis papás a distintos lugares y donde podía trepar a algún árbol lo hacía. A mis padres les llamaba la atención y unos amigos les comentaron sobre este deporte; era cuestión de tiempo”, contó Mariano.

La primera competencia para el joven sanjuanino se desarrolló en Córdoba en el año 2016. En ese evento logró un importante resultado y sus aspiraciones crecieron dentro de esta disciplina deportiva. Luego llegó un torneo regional en San Luis y posteriormente un nacional, donde en categoría juvenil alcanzó un segundo puesto en Córdoba.

“En el 2016 competí en torneos importantes y pude conseguir buenos resultados, motivo por el cual empecé a tomar esto como más que una diversión. Al siguiente año me enfoqué en esta disciplina deportiva, comencé a entrenarme mejor y a ponerme mayores objetivos, como participar de grandes campeonatos de escalada”, agregó.

Su presente

Luego de salir campeón en la modalidad dificultad y tercero en boulder en un nacional desarrollado en Buenos Aires, ahora el próximo objetivo es viajar a San Luis y formar parte de otra competencia.

“A partir de los resultados que se obtengan en San Luis, se va a confeccionar un ranking y en ese caso puedo saber en qué posición estoy ubicado. Por el momento no hay ranking general de distintas modalidades”, contó el joven.

Con respecto a sus estudios, cursa el cuarto año en la Escuela Monseñor Audino Rodríguez y Olmos.

Su principal hobby

“Me gusta mucho la música, pero ningún instrumento en especial. Lo que más me llama la atención es componer canciones, creo que de no haberme dedicado a la escalada deportiva, esa sería mi actividad principal”, manifestó Montivero.

Sus sueños en esta disciplina deportiva

Sus principales objetivos y sueños son crecer en la escalada deportiva. Entre sus aspiraciones está la de competir en mundiales de la especialidad, sacar resultados y podios en el máximo nivel. “Hay que entrenar mucho para lograr todo esto y tratar de llegar a la selección, para demostrar lo que puedo hacer”, aseguró el deportista.

Mariano cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, familia, amigos y del Club Andino Mercedario. En dicha institución, el sanjuanino entrena todos los días 2 o 3 horas, según la actividad que deba desarrollar (trabajos en el aspecto físico o deportivo).

La escalada deportiva presenta tres categorías (Juvenil A, Juvenil B, Junior), y cuatro modalidades (velocidad, dificultad, boulder y overol). Estas últimas se evalúan a nivel olímpico.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas