Ezequiel «Pacman» Fernández da un salto al viejo continente

Ezequiel emprendió viaje a España gracias a comenzar una nueva amistad con el entrenador y ex boxeador, Luciano Cuello, cuando el se encontraba entrenando en Junín, provincia de Buenos Aires. Fue allí que nació el ofrecimiento de parte del entrenador para el sanjuanino, sin dudas le vio el gran potencial que tiene el deportista de Alto Rendimiento, de esta manera podrá tener un entrenamiento más profundo y apuntar mejor a su profesión ya que Cuello mueve el boxeo en Europa.

Ezequiel viajo a principio de mes y se entrena en la Colonia Boxing Club bajo las órdenes de Luciano Cuello y Marcos Ruiz. Ambos trabajan en conjunto y actualmente son los que se están haciendo cargo de su carrera.

El deportista se encuentra alojado en un pueblo llamado El Vellón correspondiente a un municipio de España de la provincia y comunidad de Madrid, la población cuenta con 1.720 habitantes.

El entrenamiento es mucho más duro, lo realizó en la provincia y lo continúa en la ciudad europea, “físicamente se siente el cambio, entreno mucho , continuando con lo que venía haciendo en Argentina”, “en este momento estoy con el proceso de adaptación que serán 3 semanas, para luego comenzar con las peleas”.

“Me encuentro muy bien, el lugar donde me estoy quedando es tranquilo, estoy junto con otro argentino, no puedo negar que extraño mucho a mi familia, pero estoy muy agradecido con ellos por el gran apoyo y poder aprovechar esta gran oportunidad, al igual que le agradezco el apoyo a la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia a de San Juan, al presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga y Mirna Moral del SEC, que sin el apoyo de ellos esto no podría haber sido posible”.

Ezequiel aún no tiene pelea programada pero se estima que afines de abril o principio de mayo ya podrá subirse al ring para competir, el deportista estará en España hasta el 30 de junio.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas