Armoa, Lazo y Martina, entre los protagonistas

El defensor del título, UPCN, supo hacerse valer como local en el Cantoni al doblegar a Obras en el tie break y descontar la serie, para ponerla 1-2. En una noche que prometía y no defraudó, el Gremio se recuperó de un cuarto set que festejó como ganado un puñado de segundos e intentará postergar la definición hasta un quinto cruce. En la otra llave, Bolivar derrotó a Libertad y se posicionó como el primer finalista de la Liga de Voleibol Argentina.

El técnico de Los Cóndores, Fabián Armoa, destacó que, entre las claves que hicieron posible el triunfo, fue fundamental el ataque a lo largo del desarrollo del partido. Además, con el ingreso de Salvo , Hage, Zerba, Martina, Arreche y Nielson se reforzó la efectividad que les permitió la victoria en un cierre dramático.

«El partido no es para neutrales», sentenció el entrenador del Gremio de cara al siguiente encuentro.

El punta de UPCN, Nicolás Lazo, que fue esencial no solo en el tie-break, sino a lo largo del partido y que escoltó al máximo anotador del encuentro, Jesús Herrera, con 24 puntos, destacó la labor del Gremio al mantener la misma línea de juego durante los cinco sets.

«No estamos muertos todavía. Tenemos una chance más el sábado.»

Finalmente, Federico Martina, el opuesto de UPCN cuyo ingreso a la cancha fue decisivo en la definición del encuentro, hizo hincapié en el trabajo de recepción y defensa que ejecutó el Gremio como claves de la victoria.

«Fue un partidazo. Veníamos a matar o morir»

Entradas relacionadas