Plata y bronce para equipos sanjuaninos en Sudamericano de Vóley

El sábado, el Campeonato Sudamericano de Vóley, tuvo su final en Brasil. Los equipos sanjuaninos que participan en la liga nacional A1, tuvieron resultados históricos.

UPCN estuvo presente por ser el último campeón argentino, y logró la medalla de plata, luego de perder 3-1 con Sada Cruceiro (19-25, 18-25, 25-21, 16-25).
Con este resultado, el conjunto gremial tiene en su haber 2 oros, 4 platas y 3 bronces. En sus 9 ediciones disputadas, consiguió subir al podio de esta competencia.

Por otro lado, Obras San Juan Vóley, hizo historia al subir al podio tras derrotar al local Minas 3-1 (25-20, 22-25, 26-24 y 25-17). De esta manera obtuvo su cuarta medalla en esta competencia, tras el bronce logrado en 1983, 1985 y 1988, marca solo superada por la medalla de plata en 1995.

En la premiación se dio a conocer el equipo ideal y los dos conjuntos sanjuaninos aportaron dos jugadores cada uno. El líbero, Matías Salvo, y el armador, Maximiliano Cavanna, de UPCN, mientras que el Opuesto Jesús Herrera y el punta Osniel Melgarejo de Obras se metieron entre los mejores del certamen.

EQUIPO IDEAL:
Primer receptor punta: Rodriguinho (Sada Cruzeiro)
Segundo receptor punta: Osniel Melgarejo (Obras de San Juan)
Primer central: Flávio (Fiat Minas)
Segundo central: Isac (Sada Cruzeiro)
Líbero: Matías Salvo (UPCN)
Armador: Maximiliano Cavanna (UPCN)
Opuesto: Jesús Herrera (Obras de San Juan)
MVP: Taylor Sander (Sada Cruzeiro)

Entradas relacionadas