Delegación sanjuanina ya está en P. Madryn listos para la competencia

Pasado el mediodía, la delegación de San Juan llegó en perfectas condiciones a la ciudad chubutense de Puerto Madryn para ser partícipe de los Juegos Argentinos de Playa 2019. El gran equipo sanjuanino tiene fe en que mejorará el quinto puesto de la general logrado el año pasado en Rosario, Santa Fe.

Luego de un largo viaje que duró un poco más de 24 horas, finalmente el contingente de San Juan compuesto por 66 personas (de los cuales, 55 son deportistas) llegó a Puerto Madryn. La llegada se produjo minutos después del mediodía del jueves y los deportistas partieron el miércoles a las 10 frente al estadio Aldo Cantoni.

La primera actividad que hizo la delegación fue acreditarse en la competencia. Esto se realizó en la Escuela 710 Hermana María Sara Carbajal. Cabe remarcar que San Juan es la delegación más numerosa de todo el certamen. Posteriormente, el grupo se trasladó hasta la Cantina El Náutico, lugar en el que disfrutó del almuerzo del día. Por último, alrededor de las 16, todo el grupo ingresó a sus respectivos hoteles que fueron designados por la organización del evento deportivo. Una parte está descansando en el Hotel Melyn Brig Apart, otro en Hotel Los Nómades y el restante en Hostel Andalhue.

Por la tarde, la delegación se dirigió hacia el Muelle Luis Piedrabuena ya que en el lugar se llevó a cabo el acto de apertura. El mismo comenzó a las 19 y la ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, nacionales y con los más de 1500 deportistas que serán parte de los Juegos Argentinos de Playa. Por San Juan, como representantes de la Secretaría de Deportes, estuvieron presentes Roberto Roldán -director de Alto Rendimiento- y Juan José Pérez -jefe de asesores-. Junto a ellos presenciaron el acto Gustavo Arévalo y Jorge Maldonado, jefe y subjefe de la delegación. Después, todo el grupo cenó en las instalaciones de Sara Beach, comedor ubicado en la zona sur de la ciudad.

La edición entrante de los Juegos será la cuarta. La ciudad debutante fue Las Grutas, Río Negro, en 2016.

En aquella oportunidad, San Juan terminó en el séptimo puesto del clasificador general. Al año siguiente, el país se concentró en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. San Juan ocupó el octavo puesto de los 24 posibles. La anterior edición se realizó en Rosario, Santa Fe, a fines de 2018. San Juan superó su propia marca y terminó la competencia en el quinto puesto, la mejor marca alcanzada hasta el momento. La delegación sanjuanina llegó a la ciudad costera de Chubut con las mejores expectativas y con el afán de igualar o mejorar la última marca.

San Juan, presente en las nueve disciplinas

En los Juegos Argentinos de Playa 2019 se compite en nueve disciplinas deportivas. Se trata entonces de Rugby Beach (masculino), Fútbol Beach (ambas ramas), Vóley Beach (ambas ramas), Canotaje (ambas ramas), Triatlón (ambas ramas), Natación en aguas abiertas (ambas ramas), Natación adaptada (libre y mixto), Windsurf (ambas ramas) y Handball Beach (ambas ramas). Nuestra provincia tendrá al menos un representante en todos los deportes.

Entre los atletas que integran la delegación se destacan Gonzalo Tellechea (Triatlón masculino), Inti Guzmán (Triatlón femenina) y Maximiliano Montoya (Canotaje masculino).

 

FUENTE: Secretaria de Deportes

Entradas relacionadas