Luz, cámara, acción…

En la jornada de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa que sirvió como presentación de la 37ª edición de la Vuelta a San Juan. Las autoridades provinciales y del ciclismo nacional acompañaron a las figuras de la competencia más importante de América. Nairo Quintana (Movistar), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Peter Sagan (BORA hansgrohe), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Mark Cavendish (Dimension Data), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Maximiliano Richeze (Deceuninck Quick Step) y el actual campeón, Oscar Sevilla (Medellin Inder).

Tras las palabras de agradecimiento de las autoridades los protagonistas tuvieron su tiempo.

Tiejs Benoot “Todos los días entrenamos con el equipo para lograr podios y pelear la competencia”.

Oscar Sevilla “Es una gran carrera con una gran afición, estoy muy motivado. Llevo dos años haciendo podio y espero que en esta oportunidad repetir. Este año vienen equipos y rivales más fuertes. Pero creo que mi equipo Team Medellin está preparado para hacer una bonita carrera y estar en los puestos delanteros.”

Mark Cavendish “Para mí es un placer venir a Argentina. Poder empezar el año con el calor de la gente y los ciclistas de San Juan. Y estoy muy emocionado por estar en Argentina”.

Julian Alaphilippe “Si es mi primera vez en Argentina. Es un placer poder comenzar mi temporada aquí, es realmente palpable la pasión de la gente por esta disciplina asique comenzar el año con esta calidez es un gran placer”. Además, cerró hablando en español “Estoy muy contento de estar aquí, muchas gracias por su hospitalidad”.

Maximiliano Richeze “Va a ser un poco raro poder competir en contra de Fernando por estar tanto tiempo juntos. Seguro el bate el record de victorias. Vamos a ver cómo nos sale la carrera. Tenemos un buen equipo, estamos con Álvaro como velocista y creo que este año va a estar muy bueno en los sprint por la cantidad de velocistas que hay. Correr aquí es como estar en casa. Me siento local e intento llegar siempre muy bien y disfrutar del cariño que nos brindan.

Fernando Gaviria “Desde 2015 vengo iniciando en Argentina y me trajo buena suerte y espero que este año también. Disfrutamos venir acá porque el calor del público se siente, la temperatura es agradable”.

Nairo Quintana “Para mí es una gran alegría poder estar aquí. Seguramente va a ser una vuelta muy bonita donde vamos a ver mucho público, esperamos hacerlos disfrutar y motivar a los niños que todo este tiempo nos llega eso. Poder ofrecerles un gran espectáculo para poder hacer una gran vuelta.

Peter Sagan “Me encanta estar aquí en San Juan. Antes estuve en Argentina dos veces, ahora tres. Puedo entrenarme con calor, con buen tiempo y veremos en la carrera que podremos hacer con el equipo”.

 

Fuente: vueltaasanjuan.org

 

Entradas relacionadas