Nairo Quintana: Un referente del ciclismo latino arriba a San Juan

Recién llegado a la provincia, Nairo Quintana (28) habló de todo. El ciclista colombiano, ganador del Giro de Italia (2014)  y Vuelta a España (2016), participará por primera vez en la Vuelta Internacional a San Juan junto al Movistar Team. Qué dijo del fervor de los sanjuaninos con su llegada y sus objetivos en la competencia.

«Es un gusto estar por aquí. He recibido muchos mensajes. Querían ver gran espectáculo así que acá estamos para que salgan a vernos a la carretera y nos brinden mucho apoyo», comentó de antemano.

El reconocido ciclista llegó junto a 16 escuadras internacionales, entre ellos el Team Medellín de Oscar Sevilla (ganador de la Vuelta a San Juan 2018)y el Dimension Data de Mark Cavendish. Sin dudas fue el más requerido por los fanáticos a la hora de las selfies y autógrafos: «La bienvenida fue bastante calurosa, no esperábamos este recibimiento. Mañana (sábado) tenemos la presentación y cuando empiece la carrera los esperamos a todo a la vera de la ruta».

Sobre su pretensiones en su regreso a Argentina (en 2014, 2015 y 2016 participó del Tour de San Luis, ganando la primera edición), el colombiano dijo «me he estado preparando bien, he estado haciendo un programa donde esta carrera es bastante importante porque marca el inicio de temporada. Esperamos que todo pueda salir bien».

Quintana se mostró sorprendido por el fanatismo de San Juan con el ciclismo, que es similar al de su país natal, y habló del crecimiento que ha tenido el deporte en Sudamérica con la Vuelta a San Juan y la Colombia Paz y Oro, ambas de categoría 2.1 UCI. «Mostramos el apoyo de la región y el buen deporte que tenemos a través de este tipo de eventos. Ojalá sea el comienzo para llegar al nivel europeo, vamos por un buen camino y esperamos que otros países se unan a realizar grandes carreras como estas».

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas