Ranking internacional convierte a San Juan en una de las capitales del hockey mundial

Concepción tuvo su año soñado en el hockey sobre patines femenino. Las «Cepecianas» ganaron todos los torneos que jugaron y quedaron en lo más alto del ranking mundial según informaron en rinkhockey.net. Las Azules festejaron en el Apertura, Clausura, Argentino, Liga Nacional, Sudamericano e Intercontinental y esos resultados las catapultaron al primer lugar.
CPC quedó por encima de Benfica, Gijón y Andes Talleres de Mendoza que fueron sus rivales en diciembre en San Juan. Unión y SEC fueron los otros sanjuaninos que se metieron entre los diez mejores equipos femeninos.
Los seleccionados masculino y femenino también mandan en el ranking mundial. Las chicas están por encima de España y Chile y los varones superaron a España y Portugal.
La otra gran noticia estuvo en el ranking de jugadores. Allí aparecieron cuatro jugadores sanjuaninos entre los diez mejores. Carlos Nicolía quedó segundo, Reinaldo García fue quinto, Matías Pascual apareció séptimo y Pablo Álvarez se quedó con el noveno lugar. El mejor fue el portugués Joao Miguel Rodrigues.
Los clubes masculinos de hockey vivieron otra realidad. No hubo ninguno entre los diez mejores del ranking que lidera Barcelona. Estudiantil apareció en el 18° puesto y Social se quedó con el 20°.
FUENTE: Sanjuan8.com

Entradas relacionadas