Municipal de Pocito con escuadra formada para la Vuelta SJ

El equipo Municipalidad de Pocito es la formación que más continuidad tiene en el ciclismo sanjuanino. Desde su creación en 1993 hasta la fecha sigue en pie, siendo animadores en todas las temporadas de Pista y Ruta local, inclusive trascendiendo las fronteras de la Provincia. Esta temporada se planificó el trabajo apuntando al objetivo principal, la Vuelta a San Juan. Desde el equipo consideran que lo transitado hasta el momento fue positivo, pero esperan la llegada de la Vuelta UCI para dar el gran golpe.

Bajo la mirada atenta de Ricardo Julio, se seleccionó el plantel que formará parte de la Vuelta a San Juan Internacional. El capitán del elenco será Daniel Díaz. El salteño será el As de espadas de la escuadra pocitana. Tras su llegada mostró los hilos en el último Giro del Sol, aunque una caída en los últimos metros lo hizo perder los puestos de vanguardia. Siempre candidato por su experiencia internacional que lo tuvo como ganador del Tour de San Luis en 2013 y 2015, lo ratifican.

Otros que se incorporaron para trabajar duro en las etapas de subida, fueron el mendocino Rubén Rojas y el puntano Josué Moyano, los cuyanos que tienen buena cadencia y rodaje en competencias por etapas, destacaron en las Metas de Montaña, por lo que serán de gran ayuda para Díaz.

Entre los sprinter, Héctor Lucero, uno de los más rápidos de la última década de la historia del ciclismo local, buscará junto a Gerardo Tivani la bandera a cuadros, por lo que deberán aparecer en las definiciones de cada uno de los parciales, ante la mirada de los velocistas internacionales.

Sin dudas que el jachallero José Reyes es la revelación del conjunto pocitano. EL pedalista llegó a la Municipalidad de Pocito, después de transitar por el ciclismo Libre. Tras la propuesta, se comprometió con el trabajo duro y supo ganarse su espacio en el equipo, que lo está demostrando con hechos. Juan Melivilo es un gran rodador. Es el último ganador de la Clásica Mendoza- San Juan, tiene perseverancia durante las fugas, inclusive, en solitario.

Ricardo Julio, reconoce que “Todo ciclista quiere correr una Vuelta UCI, pero hay que respetar un cupo reducido y se debe apuntar a los que mejor están en el mes de enero”. “Es el segundo año que llevo como Técnico, aunque pasé más de 20 años como Capitán. Pero esta es la primera vez que veo el equipo consolidado. Están los sprinter, Héctor Lucero y Gerardo Tivani, gente que asciende, Josué Moyano, Daniel Díaz y Rubén Rojas,  y entre los grandes rodadores, Juan Melivilo y José Reyes”, agregó Julio, el hijo pródigo que dio Pocito en el deporte pedal y que ahora cumple su rol desde otros costado, con mayor responsabilidad y el mismo compromiso de siempre.

En lo que va de la temporada, no hubo carencia de victorias para la fila pocitana, por el contrario, se intensificó el trabajo en función del mes de enero. “Esta temporada se trabajó distinta a la anterior. Por eso lo hicimos a la inversa, para poder apuntar de lleno a la Vuelta y probaremos cómo nos irá este año. El anteaño pasado, ganamos todo muy de golpe y los físicos llegaron desgastados a la Vuelta. Si bien Willy Lucero se mantuvo con el maillot del mejor sanjuanino en el inicio, después se sintió el esfuerzo debido al desgaste. Este año queremos resultados, por lo que se hizo un trabajo progresivo, buscando de menos a más”, manifestó Ricardo Julio, demostrando la experiencia ganada como DT.

A días de levantarse el telón de la Vuelta más esperada, el equipo pocitano está haciendo los últimos entrenamientos en Uspallata, en la provincia de Mendoza. La preparación en la altura, proporciona un mejor rendimiento en las exigencias de la prueba UCI. “El equipo es uno”, expresó con firmeza el DT pocitano.  “En mi parte técnica, el equipo sabe que le vamos a apuntar al que mejor se vaya ubicando en cada una de las etapas”, concluyó Julio convencido de cumplir con un buen papel en la Vuelta a San Juan Internacional.

FUENTE: Vueltaasanjuan.org

Entradas relacionadas