La Vuelta: Estrellas en la ruta

Los cuatro equipos de la máxima categoría UCI que se encuentran en San Juan dieron comienzo ayer a los trabajos específicos de adaptación y reconocimiento de la ruta por donde transitarán las etapas de la competencia internacional. El parcial de los diques de Ullum y Punta Negra fueron los elegidos por los máximos exponentes del ciclismo a nivel mundial para realizar sus entrenamientos tanto en la mañana de hoy como ayer.
Peter Sagan, tricampeón mundial.

Ya con Peter Sagan rodando junto al Bora Hansgrohe, el eslovaco fue la gran atracción de hoy, ya que fue requerido por los fanáticos sanjuaninos a la salida del hotel, y en algunos casos, llegaron a rodar con el múltiple campeón en algunos tramos del entrenamiento del equipo germano. Fernando Gaviria fue otro de los puntos altos en cuanto a popularidad. El colombiano del UAE fue reconocido por los sanjuaninos apasionados del ciclismo y alentado en varios puntos de su recorrido de entrenamiento.

El Deceuninck – Quick Step con sus figuras, el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, también fueron de la partida en la mañana sanjuanina y transitaron juntos al Bora en en ascenso al paredón del Dique de Ullum y en gran parte de la Ruta 60, mientras que el Lotto Soudal del belga Jelle Wallays eligió el circuito del Villicum para este entrenamiento de miércoles.

Las calles y rutas sanjuaninas van tomando color con los equipos World Tour ya instalados en la provincia y esperando el inicio de la 37ª Edición de la Vuelta a San Juan. Mañana continuarán rodando por alguno de los tres circuitos habilitados: Circuito Diques, Difunta Correa y avenida de Circunvalación, aunque los teams tienen la libertad de recorrer cualquiera de las etapas que se disputaran desde el domingo 27, en el inicio de la vuelta de todos los sanjuaninos.

El viernes 25 llegarán a San Juan los 19 equipos restantes, mientras las cuatro escuadras sanjuaninas, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Mardán y Agrupación Virgen de Fátima, continúan entrenando y afilando su puntería para poner un sanjuanino arriba en cada una de las siete etapas de la vuelta.

Fuente: Secretaria de Deportes

Entradas relacionadas