Copa ACLAV: Obras, el mejor trampolín a la final

 

Obras San Juan Voley logró un triunfo que lo depositó en la final de la Copa Argentina ACLAV. Pero esta victoria tiene un valor agregado ya que derrotó a UPCN Vóley en sets corridos y fuera de casa ya que las semifinales y final se disputan en el Gorki Grana de Morón. Los sanjuaninos disputarán la final este jueves a las 22.30 ante Ciudad, que venció en un peleadísimo  3-2 a Libertad (18-16 en el 5to set). El cubano y opuesto de Obras Jesús Herrera fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, seguido del otro cubano de selección que tiene el histórico de San Juan, Osniel Melgarejo con 21 unidades.
El partido comenzó peleado desde el principio y eso significó que el primer set se estirara, pero los de Juan Manuel Serramalera lograron resolver las cosas a su favor. Así fue como el histórico equipo de San Juan se quedó con el primer set 32- 30.
Obras no bajo el ritmo de juego y su rival tampoco lo hizo en el segundo parcial. Esto convirtió el partido en una verdadera lucha dentro de la cancha pero otra vez fue el equipo con más historia sanjuanina el que pudo imponerse en el marcador. Este set también se estiró y terminó tras Obras sacar diferencia de dos puntos con un 29-27.
Con el marcador a su favor 2-0, Obras inició el juego del tercer capítulo de la noche con gran intensidad. Esto le valió despegarse de manera temprana de su rival. Con la solidez que lo lleva hacer el escolta de la Liga de Vóleibol Argentina, Obras demostró en la cancha qué el presente es una realidad y tras derrotar 25 – 17 al último campeón de la Liga, logró sacar el boleto a la final de la Copa Argentina ACLAV.

Fuente: Prensa Obras

Entradas relacionadas